La Confederación se compromete a revisar los mapas de inundabilidad de Zamora

Tras las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Zamora, la Confederación Hidrográfica del Duero se compromete a revisar los mapas de inundabilidad de Zamora.

 IMG 7421 (Copy)
IMG 7421 (Copy)

El pasado mes de diciembre de 2018 el Ayuntamiento presentó las pertinentes alegaciones a la Confederación Hidrográfica del Duero para proceder a una revisión de los mapas de inundabilidad con el fin de salvaguardar los terrenos urbanizables de la capital acotados por estos parámetros. Una vez presentadas, la CHD hizo público el pasado lunes el compromiso de revisarlos durante este 2019.

Un periodo en el que se mantendrán los actuales mapas hasta que finalice este proceso. El alcalde ha calificado esta decisión "de buena noticia". Del mismo modo, Guarido ha aprovechado esta comunicación para recriminar al Partido Popular su "inactividad" puesto que asegura que el pasado 2013 "nadie presentó alegaciones a estos mapas en los 90 días que se pudo realizar".

Con esta revisión, aunque aún se desconocen las conclusiones, se espera poder delimitar las zonas inundables salvaguardando el terreno urbanizable de la ciudad. El último de los casos ha sido el de la zona de la central lechera Gaza, lugar en el que los parámetros de inundabilidad en 2011 eran de un 6% pasando a un 100% en 2013 "y el PP, que gobernaba en dicho año, no presentó ninguna alegación".


Toca esperar por tanto a que la CHD realicé las revisiones sobre la inundabilidad de Zamora y concluya dicho proceso con una renovación de los mapas o por el contario nada cambie y se mantenga el actual mapa de inundabilidad que afecta a casi todo el territorio de la capital como marcan los parámetros actuales. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído