El Banco de España no encuentra empresa que quiera hacerse cargo de la obra


 El periodo de recepción de empresas ha quedado desierto y debe ser el Ayuntamiento quien negocie en primera persona con las empresas para sacar adelante la obra.

Banco de España
Banco de España

La obra del Banco España se ha convertido en la piedra en el zapato del actual equipo de Gobierno. El pasado lunes el partido popular recriminaba al Ayuntamiento los dos años de espera desde que comenzase la obra y aún no haya visto la luz. Se trata de un periodo en el que el Consistorio se enfrentó a una renuncia por parte de la empresa y hubo que comenzar de nuevo.

Una vez proyecto en mano, la concurrencia de empresas en la plataforma de contrataciones del Ayuntamiento ha quedado desierta sin que se haya presentado ninguna empresa para acometer la obra que termine de acondicionar el 70% que queda de obra para instalar las dependencias de la Policía Local.

Se abre ahora un nuevo capítulo en la obra del Banco España y será el equipo de Gobierno el que se ponga en contacto con las empresas para negociar quién será finalmente la entidad que ejecute la obra. Un mecanismo permitido legalmente a las administraciones manteniendo el precio, los plazos y el resto de condiciones que el actual proyecto.


De no ser así, el proceso volvería al punto de inicio teniendo que redactarse un nuevo proyecto y comenzar el proceso de contratación a la espera de que una empresa concurra a la oferta para llevar a cabo la intervención de la que se realizó un 30% por los anteriores encargados que renunciaron en mitad del proceso. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído