'Moralejo Selección' se convierte en la primera empresa española que exportará ovino a Estados Unidos

La empresa Moralejo Selección busca también abrir su mercado en Asia. 

 Consejera 3 (1)
Consejera 3 (1)

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, visitaba este martes la empresa zamorana 'Moralejo Selección' que se enfrenta a un gran año de retos entre los que se encuentra su expansión en los Estados Unidos convirtiéndose en la primera empresa que exporte ovino a esta parte del planeta. Esto se enmarca dentro del gran crecimiento que ha vivido la empresa en el último año.

Las nuevas instalaciones de Moralejo certifican el crecimiento de esta empresa familiar, gracias al compromiso y la inversión permanente. En poco más de dos años han duplicado su plantilla alcanzando los 200 trabajadores con una facturación superior a los 52 millones de euros y además cubriendo el proceso completo desde la cría del ovino hasta la distribución de su marca.

Actualmente exportan a 42 países, un 30% de exportaciones, que se verá aumentada con ese nuevo camino hacia los Estados Unidos. Una ruta que le convierte en la primera empresa exportadora de ovino a esta parte del mundo. Dicho proceso se materializará en el próximo semestre y confiesan que la chuleta es la parte más apreciada en este país.

Pero el pasaporte del lechazo zamorano no solo llevará sello americano. Enrique Oliveira, propietario de Moralejo Selección, ha destacado que la proyección de la empresa también se centra en el mercado asiático. ‘Moralejo Selección’ estará presente en la feria de Shanghái, tras la visita del Gobierno Chino el pasado año, donde se busca reubicar la sinergia entre ambos países.

Entre las ambiciones del grupo aseguran no querer hablar de cifras concretas y se muestran cautos en su expansión internacional con la vista puesta "en seguir ensalzando el producto de la tierra". Tal y como ha destaco la consejera de Agricultura y Ganadería, Moralejo Selección " se ha convertido ya en un referente nacional e internacional del sector del ovino".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído