viernes. 22.02.2019 |
El tiempo

La Diputación aplaza las oposiciones de asistente social tras ser anuladas sus bases por el Contencioso

La Diputación aplaza las oposiciones de asistente social tras ser anuladas sus bases por el Contencioso

El Juzgado Contencioso ha anulado la bases de la oposición a asistente social de la Diputación quedando anulado el examen que iba a celebrarse este futuro sábado. 

 El Juzgado Contencioso ha informado a la Diputación Provincial la anulación de las bases de la oposición para asistente social cuyo primer examen iba a celebrarse este sábado. esta decisión que, tal y como ha informado el grupo socialista en la Diputación, afecta a los más de 300 aspirantes que serán convocados de nuevo el próximo día 30 de marzo.

La Diputación tomará ahora la consideración de recurrir o no, consecuencia que paralizaría el proceso de oposición al estar obligados a redactar unas nuevas bases de convocatoria, tal y como ha destacado el diputado de Economía y Hacienda, Aurelio Tomás. La resolución del juzgado estima que la institución debe incluir en el documento que se valore el trabajo previo en otras administraciones públicas y no solo en la Diputación.


Este hecho ha sido criticado por el PSOE en la Diputación que estima , en palabras de su portavoz, Eduardo Folgado, como "parece que la Convocatoria lo que pretende es consolidar a las personas que ya están prestando servicios para ella (tanto para el proceso de consolidación, que no olvidemos que tiene carácter extraordinario y que supone una excepción en el acceso a la función pública por lo que no puede ser interpretado extensivamente) como para las plazas de cupo general, impidiendo de facto valorar los méritos y experiencia de otras personas en puestos diferente”.


Comentarios
Lo más