La Diputación aplaza las oposiciones de asistente social tras ser anuladas sus bases por el Contencioso

El Juzgado Contencioso ha anulado la bases de la oposición a asistente social de la Diputación quedando anulado el examen que iba a celebrarse este futuro sábado. 

 Oposiciones aula.
Oposiciones aula.

 El Juzgado Contencioso ha informado a la Diputación Provincial la anulación de las bases de la oposición para asistente social cuyo primer examen iba a celebrarse este sábado. esta decisión que, tal y como ha informado el grupo socialista en la Diputación, afecta a los más de 300 aspirantes que serán convocados de nuevo el próximo día 30 de marzo.

La Diputación tomará ahora la consideración de recurrir o no, consecuencia que paralizaría el proceso de oposición al estar obligados a redactar unas nuevas bases de convocatoria, tal y como ha destacado el diputado de Economía y Hacienda, Aurelio Tomás. La resolución del juzgado estima que la institución debe incluir en el documento que se valore el trabajo previo en otras administraciones públicas y no solo en la Diputación.


Este hecho ha sido criticado por el PSOE en la Diputación que estima , en palabras de su portavoz, Eduardo Folgado, como "parece que la Convocatoria lo que pretende es consolidar a las personas que ya están prestando servicios para ella (tanto para el proceso de consolidación, que no olvidemos que tiene carácter extraordinario y que supone una excepción en el acceso a la función pública por lo que no puede ser interpretado extensivamente) como para las plazas de cupo general, impidiendo de facto valorar los méritos y experiencia de otras personas en puestos diferente”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído