viernes. 22.02.2019 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

Adrián Prieto: “Tratamos de coger una buena racha y que dure”

Adrián Prieto: “Tratamos de coger una buena racha y que dure”

El jugador del MMT Seguros Adrián Prieto atiende a zamora24horas para analizar la marcha del equipo. Una marcha que parece estabilizarse. Tres triunfos, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos ha permitido a los zamoranos colarse en las posiciones de fase de ascenso a la Liga Asobal. El sábado a las 17.00 horas visitará Zamora el Villa de Aranda.

¿Cómo valora el vestuario el punto logrado en Antequera?
En caliente supo a poco porque en un encuentro tan igualado conseguimos entrar con dos goles de ventaja a falta de cinco minutos y nos vimos con la victoria en la mano. Pero fríamente es un punto valioso porque fuera de casa es muy difícil puntuar. Estamos muy contentos.

¿Qué fue lo más positivo de ese partido?
A parte de puntuar, creo que lo más positivo fue nuestro rendimiento en defensa. Era una de las claves que hablamos en la previa. Dejar a Antequera en 23 goles es difícil y eso habla bien del trabajo de todo el equipo. Y más teniendo en cuenta que desde el minutos 15 jugamos sin el pivote titular, ni en defensa ni en ataque, por una descalificante.

¿Qué ha cambiado en el equipo para que parezca haber llegado la regularidad?
Desde agosto con el cambio de técnico y jugadores sabíamos que había que ensamblarlo todo. El trabajo desde el primer día de la pretemporada hasta ahora ya se empieza a notar. Hay jugadores que se leen al momento solo con mirarse pero otros que acaban de llegar. Tenemos que tener más minutos de entrenamiento para conocernos mejor. Pero parece que aunque la dinámica sea la misma, los resultados están llegando.

¿Se le da importancia a estar en play off ahora?
El objetivo siempre ha sido mirar arriba. La racha mala la hemos pasado y tratamos de coger una racha buena y que nos dure. No miramos qué rivales tendremos próximamente o qué cuentas debemos hacer para meternos en la fase. Tenemos que ir concentrados en cada partido.

¿Qué sensaciones tiene a nivel personal?
Estoy contento, me gusta el estilo de juego de Zamora, los compañeros y la ciudad. Creo que estoy mejorando en ataque porque era muy defensivo y ahora estoy haciendo las cosas mejor con el sistema de Zamora. Es verdad que llevo tres años en Zamora y tengo cierta veteranía pero todos tenemos claro que el trabajo es innegociable, seas juvenil o un jugador con galones.

¿Cómo valora el comportamiento de la afición?
La afición es un punto a favor en Zamora. Da igual la hora o el día, siempre está lleno el pabellón y la gente animando hasta el final. Siempre que el partido está igualado el público se hace notar. Es un lujo jugar en este pabellón y con esta afición.

¿Ya se ha empezado a hablar de Villa de Aranda?
Es pronto pero sí que hemos visto ya algunos detalles. Es un equipo diferente al de la ida, porque ha hecho varios fichajes. Es un equipo fuerte, con buena defensa y tendremos que defender muy bien e intentar correr lo máximo que podamos.

Comentarios
Lo más