viernes. 22.02.2019 |
El tiempo

Fútbol

Buena jornada para los equipos autonómicos de cantera de fútbol

Buena jornada para los equipos autonómicos de cantera de fútbol

Los dos equipos juveniles, tanto el del Zamora como el del San Lorenzo, lograron triunfos balsámicos. Además, el cadete rojiblanco logró arañar un empate a domicilio y no conoce la derrota con Campano en el banquillo.

Hacía varias semanas que el fútbol autonómico de la provincia no veía ninguna derrota de sus equipos. Este fin de semana, los tres representantes zamoranos conseguían puntos, algo importante teniendo en cuenta que los tres ocupan posiciones comprometidas en la clasificación.

Empezando por el Liga Nacional Juvenil del Zamora, los rojiblancos sumaban tres puntos de oro al ganar por 1-2 al colista, el Burgos Unión Deportiva. Un doblete de Rodri, consiguiendo una diana a la media hora de juego y otra a la salida de vestuarios en la segunda parte, encarrilaba el choque. Pese a que los castellanos acortaron distancias en el minuto 70, la escuadra zamorana supo aguantar y sumar tres puntos que le alejan cinco puntos sobre el descenso.

Por su parte, el San Lorenzo de Liga Regional Juvenil recibía al Villamayor en otro duelo trascendental. Tras un choque de extrema igualdad y muy tenso por lo mucho que se jugaban ambos (el Villamayor podía colocarse segundo en caso de triunfo), un gol de Diego permitía desequilibrar la balanza para los locales. Ese tanto llegaba en el minuto 50 y los morados fueron capaces de aguantar un resultado que también les da aire en la tabla y les sitúa seis puntos por encima de las posiciones de descenso.

Por último, el Cadete Regional asumía su segundo encuentro desde el cambio de entrenador. El debut fue con triunfo en la jornada anterior y este fin de semana viajaban a Valladolid para medirse al Parquesol, que navegaba por la zona media. Fue una contienda de poder a poder, en la que los zamoranos se pusieron por delante en dos ocasiones, primero con gol de Diego y después con un tanto en propia meta del Parquesol. Pero los pucelanos lograron igualar las dos veces y al final tuvieron que firmar el reparto de puntos. Un empate que hace que los zamoranos le recorten un punto al Burgos, equipo que marca la permanencia, y que actualmente está cuatro puntos por encima en la tabla.

Comentarios
Lo más