jueves. 05.12.2019 |
El tiempo

Ciudadanos denuncia el deterioro de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva

Ciudadanos denuncia el deterioro de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva
Ciudadanos denuncia el deterioro de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva

La viceportavoz municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán, ha indicado que las instalaciones son “mayoritariamente utilizadas por niños y niñas, y no garantizan suficientemente su seguridad”.

La viceportavoz municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán, pedirá explicaciones al concejal de Deportes sobre “el lamentable” estado de conservación de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva. Las instalaciones presentan “un estado de abandono preocupante” debido a su “falta de cuidado y mantenimiento”.

“Nos preocupa el estado de estas pistas, utilizadas mayoritariamente por niños y niñas y que, claramente, no están lo suficientemente adecuadas para garantizar la seguridad, ni las condiciones favorables para el desempeño de este deporte”, ha indicado Merchán.

Entre los desperfectos “más graves” que Ciudadanos llevará a la comisión de Derechos Sociales destacan por su “mal estado” los numerosos desperfectos en el tejado de uralita que “a causa de su falta de mantenimiento y limpieza presenta un estado de opacidad que obliga a los usuarios a solicitar continuamente el encendido de los focos”. Además las instalaciones presentan alambradas deterioradas, agujereadas y oxidadas, mallas de protección del viento en mal estado, goteras en el tejado, planchas en el piso de las canchas levantadas por la dilatación y grietas en el firme.

“Entendemos que el concejal de Deportes debe explicar esta situación y ofrecer una solución a los usuarios y usuarias de estas pistas, utilizadas por un gran número de ciudadanos, dado el interés que tiene la práctica de este deporte en nuestra ciudad”, ha incidido Reyes Merchán.

Comentarios