El Círculo Podemos Sanabria respalda las reivindicaciones de los taxistas, “muchos de ellos sanabreses”

El Círculo Podemos Sanabria emitía en las últimas horas un comunicado en el que mostraban su apoyo al sector del Taxi, que ha terminado su huelga de más de dos semanas. Recuerdan desde Podemos que fueron el único partido que defendieron a este sector desde el inicio y sin ningún tipo de pudor.

 Taxi sanabria
Taxi sanabria

“En Sanabria y la Carballeda, muchos de nuestros familiares tuvieron que marcharse del pueblo hace varias décadas para trabajar en Madrid y otras ciudades. Una gran parte comenzó a trabajar de taxista, y se fue extendiendo hasta aglomerar a cientos de sanabreses, conformando una importante “familia” dentro del sector del Taxi, especialmente en Madrid”, explican en su comunicado.

Hay que tener en cuenta que en el verano, como en otras épocas, los cientos de taxistas con origen en la zona, y sus familias, regresan al pueblo para descansar, disfrutar y visitar a familiares, “y cada uno de ellos se deja varios miles de euros en los comercios de la zona, que han estado ahorrando durante todo el año”, expone la formación morada.

Además, añade en su comunicado: “Es inadmisible que se esté perjudicando al Taxi que está cumpliendo escrupulosamente la legalidad vigente, y sin embargo, se premie a quién la infringe constantemente. En las próximas semanas intentaremos organizar, en la medida de lo posible, algún acto para apoyar al sector del taxi, especialmente a los taxistas sanabreses. Invitamos al resto de fuerzas políticas progresistas a que se sumen públicamente a este apoyo, al igual que a todos los vecinos de las comarcas de Sanabria y la Carballeda”.

Por todo ello, desde el Circulo Podemos Sanabria creen que es fundamental defender el sector del Taxi, “ya que hoy son ellos los que sufren las políticas neoliberales del PP y compañía que solo defienden el interés de los poderosos, y que pretenden instaurar la ‘uberización’ del empleo, pero mañana podemos ser el resto de vecinos”, zanjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído