domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

RECHAZO A LOS PRESUPUESTOS

Encuesta: ¿Cree acertado el adelanto de elecciones generales?

Encuesta: ¿Cree acertado el adelanto de elecciones generales?
Encuesta: ¿Cree acertado el adelanto de elecciones generales?

El rechazo a los Presupuestos Generales del Estado por segunda vez en la historia hace indicar que se producirá un adelanto electoral, aunque se desconoce el día. ¿Cuál de los que se está sugiriendo prefiere?

La sombra de las elecciones generales ha sido alargada durante el Gobierno de Pedro Sánchez. Aún lo sigue siendo de hecho, aunque la sombra ya se está convirtiendo, parece, en un cuerpo sólido después de que se tumbaran los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados este miércoles.

Así, el viernes será el día, según indicaron fuentes de Moncloa, en el que el Gobierno, presumiblemente en la figura del propio Pedro Sánchez, anuncie ese adelanto electoral que tantas veces ha pedido la oposición, incluso en la manifestación del pasado domingo que tuvo lugar en Madrid y que se repitió en varias ciudades españolas.

Sin embargo, parecía que todo iba a reflejarse en la votación de los Presupuestos Generales del Estado, en el que los partidos independentistas tenían todo por decir. Finalmente no los han apoyado y ahora parece que solo queda por decidir el día en el que se celebrarán las elecciones.

El 28 de abril es el día que ha ganado más fuerza en las últimas fechas, aunque también ha sonado el 14 de abril, junto al Domingo de Ramos, e, incluso, un 'Súper domingo' coincidiendo con las elecciones municipales, autonómicas y europeas. ¿Le parece bien el adelanto electoral? ¿Qué día preferiría? Vote en nuestra encuesta de abajo.

Comentarios