El romanticismo no acompaña al paladar en San Valentín en Zamora: La comida americana manda

Los españoles consideran que la comida turca y la americana son las opciones menos románticas pero la segunda es la más elegida por los que escogen quedarse en casa en Castilla y León.

 2273493
2273493

Salir a cenar fuera o pedir en casa es el dilema que se le presenta a múltiples parejas en el Día de San Valentín. Ambas opciones son válidas y registran una gran movilización durante esta jornada, que en 2019 cae en jueves.

De la última, según un estudio de Just Eat, es la comida japonesa, italiana y americana la que concentran la mayoría de los pedidos, según los datos que recoge la plataforma. Y entre los platos, los rollitos de primavera, el edamame y los nigiri de salmón son los preferidos.

Sin embargo, esto no se repite en todas las comunidades autónomas. El estudio refleja que en Castilla y León y en La Rioja somos muy americanos. Es la comida preferida que conquista los paladares de salmantinos y resto de la región.

De hecho, son los dos únicos lugares en donde esto ocurre, ya que suele comandar la comida japonesa. Así lo hace en Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña o País Vasco. La italiana, por su parte, se prefiere en Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía. Por su parte, Aragón, Murcia y Asturias también se van a Oriente, a China, y solo los cántabros se decantan por la española.

Enamorar a tu correspondido siempre es más sencillo si conquistas primero su paladar. En ese sentido, los románticos empedernidos opinan que la comida italiana y la japonesa son los mejores tipos de comida para disfrutar de una cita romántica, con el 39% y el 26% de los votos respectivamente. En concreto, la pasta y el sushi se posicionan como los platos preferidos. Por el contrario, los españoles aseguran que la comida americana (26%) y la turca (19%) son las opciones menos románticas para homenajear al Dios Cupido en el día de los enamorados, con las hamburguesas y los kebaps como los platos con menos votos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído