El Ecyl invertirá 1,2 millones de euros para facilitar prácticas a 1.000 titulados

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) pone en marcha el Programa de prácticas no laborales en empresas, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de más 1.000 titulados universitarios en empresas de la Comunidad con una inversión de 1,2 millones de euros. El programa se coordina a través de las Fundaciones Generales de las Universidades Públicas de Castilla y León para el curso 2018/2019. La Consejería de Empleo destinará 91,6 millones de euros en programas de formación para más de 38.000 desempleados y ocupados durante el curso 2018-2019.

 1528711
1528711

La gerente del ECYL, Rocío Lucas, ha presentado el Programa de prácticas no laborales en empresas, que pone en marcha el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para el curso 2018-2019.

Con el objetivo de facilitar la incorporación de los nuevos egresados universitarios y titulados de Formación Profesional al mercado laboral de Castilla y León, la Consejería de Empleo ha impulsado, a través del ECYL, este programa de prácticas no laborales que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros para permitir contratos en prácticas no laborales a 1.000 nuevos titulados de la Comunidad.

Características del Programa

Los beneficiarios de este programa deberán estar en posesión de un título universitario o de FP o de las Enseñanzas escolares de régimen especial, desde el enero de 2014 y antes de la fecha de la incorporación a la estancia en prácticas. Los titulados deberán estar desempleados e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el momento de iniciarse las prácticas.

Asimismo, no podrán haber realizado prácticas no laborales por la titulación que acceden a este programa de duración superior a 184 días y no deberán haber trabajado por cuenta propia o haber mantenido una relación laboral acorde a la titulación por la que se accede a este programa durante un período superior a 184 días.

El programa se pone en marcha a través de las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, que cuentan con una amplia experiencia en la intermediación entre los titulados y las empresas, y que son además las encargadas de la gestión del programa y del seguimiento de las actuaciones.

Las prácticas en las empresas de la Comunidad se desarrollarán hasta el 31 de agosto de 2019 y tendrán una duración mínima de 4 meses y máxima de 6. Por otra parte, cada Fundación firmará un convenio con las empresas receptoras y los destinatarios.

La jornada de las prácticas no laborales no podrá ser inferior al 70 % de la establecida en el convenio colectivo de la empresa, entidad o institución pública donde se desarrollen o, en su defecto, de la establecida como jornada máxima ordinaria en el Estatuto de los Trabajadores. El importe bruto mensual de la beca a percibir por cada uno de los destinatarios será de 660 euros.

Más de 91 millones de euros en formación para el empleo


Para impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas y facilitar la retención del talento y la población, así como la incorporación al mercado laboral de los trabajadores, la Junta promueve la formación para la cualificación de los trabajadores, de acuerdo con las nuevas demandas y modelos productivos, buscando impulsar perfiles profesionales de alta calidad, flexibles e innovadores.

En concreto, la Consejería de Empleo, a través del ECYL, prevé invertir 91,6 millones de euros, dentro de la programación 2018-2019, para la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores a través de la programación de acciones formativas para desempleados y ocupados, que beneficiarán a más de 38.000 personas, de los que 24.200 serán de forma prioritaria desempleados y 14.500 serán prioritariamente ocupados.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído