Ahora Decide denuncia el estado de abandono del parking de la Plaza de la Constitución

A juicio de esta formación política, la urgencia en resolver el problema de humedades y limpieza “es evidente”.

 IMG 20190213 200306
IMG 20190213 200306

Ahora Decide denunciaba este jueves mediante un comunicado el estado de abandono del parking de la Plaza de la Constitución. En este sentido, reflexionaban: “Cualquiera que entre a dar una vuelta por el parking de la plaza de la Constitución, se sorprenderá del estado lamentable de limpieza y humedad en el que se encuentran las tres plantas de una infraestructura que se ha adjudicado hace poco a una empresa que también se encarga de la explotación del parking de San Martín”.

Además, Ahora Decide sigue analizando: “Además de la falta total de limpieza de la estructura, entradas, escaleras, etc.. se evidencian charcos, regueros de agua en suelo y paredes que fluyen de forma permanente, moho en muchos rincones, se puede escuchar el goteo permanente de agua en las plantas segunda y tercera si hay silencio, se ven agujeros en la pared que descubren la existencia de una lámina de agua permanente que fluye de arriba a abajo en una de las paredes principales por los 3 pisos de la instalación y zonas donde la infraestructura eléctrica está mojada con riesgo de que exista un accidente”.

Este parking está situado en el centro neurálgico de la ciudad y Ahora Decide considera que “debe estar en perfecto estado garantizando no solo la limpieza, sino la ausencia de cualquier tipo de riesgo para los usuarios y debería vincularse a la reactivación de las zonas comerciales de Santa Clara - San Torcuato y al mantenimiento de la actividad en el Mercado de Abastos”.

La formación apunta además que el horario del personal que atiende a los clientes es de mañana y tarde, “por tanto el parking no tiene personal si hay una incidencia al mediodía ni durante toda la noche, este hecho motiva las quejas de usuarias que exigen al menos una persona de vigilancia toda la noche por la inseguridad que perciben”.

Por todo eso, Ahora Decide pide al Ayuntamiento de Zamora que haga las gestiones oportunas para resolver “este grave problema que está dando una imagen lamentable de la ciudad a usuarios y turistas. Pedimos que se exija a la empresa un plan de seguridad para evitar accidentes a sus trabajadores, que haga una limpieza integral de las instalaciones y que garantice personal las 24 horas del día para cubrir las incidencias que se produzcan de forma inmediata”.

IMG 20190213 200231

IMG 20190213 200139

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído