David Movilla: “El Santa Marta tiene muchas virtudes; es mucho más que el césped artificial”

El entrenador del Zamora CF marcaba las claves de la semana de trabajo y valoraba lo que espera encontrarse en el duelo de este sábado ante el Santa Marta de Tormes en Salamanca.

 Movilla previa santamarta
Movilla previa santamarta

Bajón de resultados fuera de casa. Hay varios factores que debemos observar. Uno de ellos es el tamaño del campo, que no es lo mismo jugar en el Ruta de la Plata de dimensiones muy amplias a otros campos del grupo. Luego es un hecho que todos los equipos sacan más puntos en casa. En tercer lugar está la dificultad de los contextos, la mezcla entre terreno de juego, masa social, aspecto anímico. Pasa en todas las categorías que normalmente los equipos son más fuertes como locales que como visitantes. Hay excepciones dentro de la categoría pero no es lo habitual.

Césped artificial. Es verdad que condiciona, pero el Santa Marta cuando juega fuera cada quince días también está en otro escenario. Ahora nos toca a nosotros. Hay pocos campos de césped artificial en este grupo. Condiciona porque el juego es más lento, el balón bota más. Un campo de hierba artificial con las mismas dimensiones que uno de césped natural parece más pequeño. Facilita más la labor defensiva y dificulta la ofensiva. Nos tenemos que adaptar al bote y al ritmo de juego.

Virtudes del Santa Marta. Tiene juego asociativo, filtra muy bien juego interior y juego por banda, te llega por dentro y fuera, con jugadores de calidad y bien dirigidos. Es un equipo alegre y atrevido pero en las últimas jornadas hemos visto que ha evolucionado y es un equipo más aguerrido, más difícil de meter mano, manejan mejor la faceta defensiva y es más completo que al inicio de liga.

Aspecto físico.
Tenemos algunos jugadores con molestias fruto de ese cambio de superficie para entrenar esta semana en césped artificial. El sábado entrenaremos y esperaremos al último momento para hacer la convocatoria. A día de hoy no hay bajas pero alguno no está en las mejores condiciones por esas molestias.

Adaptación al césped artificial. No sé cómo nos adaptaremos porque es la primera vez que vamos a un terreno de estas características, es una incertidumbre. Lo que tengo claro es que seguro que no lo usaremos como justificación obtengamos el resultado que obtengamos. Sabemos el contexto al que nos enfrentamos y no será justificación de nada de lo que ocurra. Hay que adaptarnos y poner el foco en las buenas virtudes del adversario no solo en la hierba sintética.

Tras empate y derrota a domicilio, toca ganar. Aunque hubiésemos ganado en Ávila y Astorga también estaríamos obligados a ganar por el ritmo alto que marcan los de arriba. Más que la palabra de obligados estamos ilusionados y vamos viendo cada vez más cerca el hito de la jornada 28. Tenemos cuatro partidos para llegar a esa jornada, con tres como visitantes y uno como locales. Es un reto importante para situarnos y posicionarnos bien en ese hito que nos marcamos. No será determinante pero sí importante ver cómo salimos de la jornada 28, con tres duelos fuera de casa ante rivales fuertes y un rival en el Ruta como el Burgos Promesas que ha mejorado mucho. Vemos cerca ese hito y queremos conseguirlo.

Objetivo para la jornada 28. Queremos estar cerca del primero en esa fecha, en disposición de poder afrontar las últimas diez jornadas con la intención de poder ser primeros. No me gusta variar el objetivo en base de cómo vayamos. No queremos vaivenes, queremos tener claro el objetivo. En la jornada 6 nos marcamos estar cerca del primero en la jornada 28. Es el camino que nos hemos marcado y cualquier cosa que nos distraiga de ese camino sería equivocarnos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído