El MMT Seguros pone en valor la figura del segundo entrenador

Ricardo Margareto ocupa la figura de entrenador ayudante en la primera plantilla del Balonmano Zamora y este jueves ofrecía su visión de la marcha del equipo.

 DSC 0632
DSC 0632

Cada jueves, el Balonmano Zamora MMT Seguros ofrece una previa del duelo que debe disputar el fin de semana. Siempre es un jugador y el técnico los que ofrecen los detalles de la semana de trabajo y analizan al próximo rival. Pero este jueves, la escuadra pistacho quiso cambiar el orden establecido y eligió a Ricardo Margareto como protagonista en la sala de prensa.

Margareto asume desde este año la figura de segundo entrenador o entrenador ayudante en la plantilla que milita en División de Honor Plata. “Queremos que os cuente su trabajo, lo que hace. Es una figura muy importante dentro del equipo”, reconocía Leo Álvarez, entrenador del MMT Seguros al presentar en sala de prensa a su compañero de cuerpo técnico.

Su llegada a Zamora ha supuesto un paso adelante en su carrera como técnico. “He estado entrenando en equipos de base y en Segunda Nacional. Cuando Leo me llamó y me dijo de poder aportar de segundo entrenador me gustó la idea porque es algo que favorece mi carrera. Además en un club en el que ya estuve de jugador. Leo es un compañero y un amigo y siempre es bueno que exista esa buena relación en una dinámica de cuerpo técnico”, explicaba Margareto este jueves en la sala de prensa del pabellón municipal Ángel Nieto.

Entre sus cometidos está llevar los entrenamientos específicos de portería, ayudar a Leo Álvarez con los ejercicios en los entrenamientos, a corregir errores. A nivel táctico los dos entrenadores se reparten las tareas para analizar a los rivales y ver dónde se puede incidir para que el partido salga lo mejor posible. Además, en los partidos también colabora en la dirección en momentos puntuales.

Sobre la marcha del equipo y los buenos resultados que está obteniendo en las últimas semanas, Margareto reconocía: “Es una plantilla con mucha gente nueva y poco a poco deben adaptarse. A la vida en la ciudad, al sistema, al entrenador, a sus compañeros... El cambio radica en que todo eso ya se va adquiriendo. No se puede ver otra cosa porque el trabajo está siendo bueno durante toda la temporada. Faltaba creernos que podíamos conseguir buenos resultados fuera de casa y creo que ya nos estamos dando cuenta que tenemos potencial para luchar por los objetivos”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído