Maillo sobre el adelanto de elecciones: “El Gobierno de Sánchez ha sido la historia de un fracaso”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Zamora valoraba este viernes la convocatoria de elecciones realizada por Pedro Sánchez. Para el político zamorano son unas elecciones que llegan tarde, pero muestra su alegría de que los ciudadanos “por fin puedan dar su opinión en las urnas” tras la moción de censura que aupó a Sánchez al poder.

 Maillo meliza
Maillo meliza

Valoración. Creo que ya era hora de que hubiera elecciones. Desde el PP las llevábamos pidiendo desde hace tiempo. Es una buena señal que los ciudadanos por fin puedan votar tras la moción de censura. Pedro Sánchez tenía miedo a las elecciones y quería aguantar todo el tiempo posible en Moncloa después de una moción de censura en la que se apoyó en los independentistas. Lo único que ha hecho es agarrarse al Falcon y a la Moncloa como un clavo ardiendo porque no quería convocar elecciones.

Convocatoria de elecciones. Ha sido el PP el que desde una posición dura pero responsable ha forzado la convocatoria de elecciones. Deben valer para que la gente vote y elija a sus representantes.

Fracaso.
Esta situación significa el fracaso de Pedro Sánchez como presidente y el fracaso de sus presupuestos. Se ha demostrado que la moción de censura que impulsó en su día solo sirvió para su propio beneficio.

Situación del PP. Nos presentamos con ilusión de ganar y de gobernar. Casado es un buen candidato, atesora todo lo necesario: juventud, ilusión y experiencia. Ha demostrado que tiene la capacidad de construir un discurso desde la oposición y también desde el gobierno. Nos presentamos a las elecciones como partido de gobierno y con la intención de ganar.

Alternativas. Hay dos alternativas. Por un lado la de Pedro Sánchez que ya ha confirmado hoy mismo que volvería a pactar con independentistas para conseguir gobernar, y por otro lado el PP, un partido constitucionalista que está dispuesto a llegar a aquellos acuerdos que sean necesarios siempre que sea con partidos constitucionalistas.

Municipales. Es cierto que no es lo más deseable, ese pequeño intervalo de tiempo entre las generales y las municipales. Hubiéramos preferido que hubiera sido incluso antes. Pero lo principal es que habrá elecciones y nos jugamos mucho en lo político pero sobre todo en lo económico. Porque al igual que pasó con Zapatero, ahora Sánchez estaba en camino de destrozar la economía de este país. Han sido meses inútiles de una persona que no ganó unas elecciones. Ha sido la historia de un fracaso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído