Cubren un pozo abandonado de ocho metros, sin brocal y rodeado de maleza en Los Pelambres

Ha sido una de las actuaciones que han llevado a cabo los trabajadores del plan empleo que han desarrollado su trabajo durante el pasado año 2018.

 Plan Empleo Pozo Camino Pastelero
Plan Empleo Pozo Camino Pastelero

El Servicio de Bomberos alertó durante 2018 de la existencia de un pozo sin brocal y rodeado de maleza, con el consiguiente peligro de precipitarse hacia su interior, con una caída superior a 8 metros. Inicialmente se planteó tupirlo pero durante la visita de los técnicos municipales que observó que los sillares de piedra con los que estaba construido podrían tener interés, por lo que se optó por mantenerlo en previsión de que en el futuro pueda ponerse en valor su construcción, por lo que se ha cubierto mediante un forjado de viguetas y bovedillas sobre muro de ladrillo.

Los trabajadores de los planes de empleo también han colaborado con las asociaciones vecinales y otras entidades de carácter social y cultural en el montaje y desmontaje de instalaciones móviles y escenarios para las fiestas de los barrios y otros actos culturales, han dado apoyo a otros servicios municipales como el de Parques y Jardines o de señalización de vías públicas y han llevado a cabo otros trabajos singulares, como la eliminación de grafitos en los miradores del Castillo, o el mencionado pozo en el camino Pastelero.

En colaboración con el Servicio de Parques y Jardines se ha procedido a la adecuación del espacio de los toboganes de Valorio, incluida la renovación de la escalera de acceso de madera, que se encontraba en muy mal estado y ha sido sustituida por otra pasarela también de madera y tratada con una pintura especial para una mayor duración frente al uso de los niños y las inclemencias del tiempo. La reparación y mantenimiento integral de la pasarela peatonal elevada que comunica Valorio con el barrio de San Isidro, sobre la carretera de Alcañices. También se ha llevado a cabo la reparación de los bordillos, las baldosas y los alcorques afectados por la crecida de las raíces de los árboles en la carretera de la Aldehuela; así como la reparación de más de cuarenta bancos de madera en la vía pública y 15 mesas en Valorio, además de otros trabajos de limpieza y mantenimiento en parques y jardines.

En definitiva un trabajo "importante y rentable socialmente, cuya inversión es importante dar a conocer a los ciudadanos", según manifestó el alcalde, a través de unos planes de empleo que ayudan a mantener en adecuado estado la ciudad al tiempo que contribuyen a generar trabajo entre las personas que más lo necesitan.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído