miércoles. 20.03.2019 |
El tiempo

Cientos de autónomos zamoranos 'con la soga al cuello' reclaman igualdad con el resto de trabajadores

Cientos de autónomos zamoranos 'con la soga al cuello' reclaman igualdad con el resto de trabajadores

La Plaza de la Constitución ha sido testigo del despertar de los autónomos.

La plataforma AUPA-Autónomos Unidos para Actuar convocó para este viernes una movilización estatal que ha cobrado protagonismo en Zamora con la concentración de centenares de autónomos en un flujo constante de trabajadores por cuenta propia que se han dado cita en la capital para solicitar una equiparación "real" con el resto de trabajadores.

Los autónomos han vivido su despertar 'con la soga al cuello' clamando por un régimen igualitario al resto de sectores laborales puesto que a pesar de pagar, no tienen bajas médicas, cotizaciones por horas y días de trabajo o paro de autónomos, entre otras medidas. Estas han sido las principales reivindicaciones en un despertar que aseguran "no volverá a dormirse".

"Autónomos unidos jamás serán vencidos", "Si el gobierno aprieta mi soga, tú también te ahogas", o "tú que estás mirando también te están robando", han sido alguna de las proclamas que podían leerse en las pancartas de los manifestantes que han trasladado a la subdelegación del Gobierno sus reivindicaciones.

Así se ha escrito una nueva página reivindicativa laboral calificada de histórica por los trabajadores por cuenta propia que han tomado a las calles y lo seguirán haciendo "hasta que nuestros derechos no sean iguales que los de cualquier otro trabajador", aseguraban los presentes momentos previos a la lectura del manifiesto. 


Comentarios
Lo más