El Santa Marta pone a prueba la fiabilidad del Zamora a domicilio

Tras dos partidos consecutivos sin conseguir la victoria a domicilio, el Zamora visita Santa Marta de Tormes este sábado con la dificultad añadida del césped artificial. Los tormesinos han competido ante todos los equipos de arriba en su campo salvo ante el Numancia B, que logró una victoria holgada. Movilla no configurará la convocatoria hasta escasas horas antes de comenzar el choque.

 DSC 0192
DSC 0192

El Zamora CF debe reivindicarse a domicilio. Eso al menos dicen los números. La escuadra rojiblanco solo ha ganado dos de los últimos seis encuentros que ha afrontado lejos del Ruta de la Plata, un balance discreto si lo que se pretende es alcanzar la primera posición. Tres empates ante Segoviana, Bembibre y Ávila, dos victorias contra Cebrereña y Briviesca y una derrota frente al Astorga.

Es por ello que los rojiblancos intentarán reivindicarse este sábado (16.30 horas) en su visita al San Casto, campo donde ejerce como local el Santa Marta de Tormes. Se trata de un campo con césped artificial en donde han sufrido todos los equipos punteros del grupo, salvo el Numancia B, para sacar los puntos en juego. Por eso, y porque en la ida el duelo en el Ruta de la Plata finalizó con empate a una diana, la plantilla del Zamora no se fía de la décimo quinta posición en la tabla del Santa Marta.

Los tormesinos tienen once puntos de margen con respecto al descenso, su principal objetivo este año, y esos buenos números son fruto del trabajo de un equipo joven, con calidad y que además en las últimas semanas está ganando en solidez defensiva. En las filas salmantinas están los ex rojiblancos Yuberth y Sergio Barbero, toda vez que Ioritz abandonaba la entidad semanas atrás.

David Movilla tiene a todos sus jugadores disponibles aunque algunos de ellos arrastran molestias después de entrenar toda la semana en los campos de césped artificial de Valorio. No obstante, ningún futbolista está descartado y no será hasta el mediodía de este mismo sábado de partido cuando se conozca la convocatoria del entrenador vasco.

Los zamoranos tratarán de ganar no solo para seguir sumando de tres en tres, sino para meter presión a sus rivales directos en la lucha por el primer puesto que juegan el domingo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído