miércoles. 20.03.2019 |
El tiempo

El Arias Gonzalo recauda fondos para la investigación del cáncer infantil con una ‘chocolatada solidaria’

El Arias Gonzalo recauda fondos para la investigación del cáncer infantil con una ‘chocolatada solidaria’

Decenas de personas participaron en una actividad organizada por el AMPA del colegio Arias Gonzalo con la colaboración del propio centro educativo.

Este pasado viernes 15 de febrero se conmemoraba el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil. Según los datos epidemiológicos proporcionados por el Observatorio del Cáncer AECC y del Registro nacional de Tumores Infantiles (RNTI), 1.006 niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año en España. Existe una prevalencia a 5 años en cáncer infantil de 2052 en toda España. En 2017 hubo una supervivencia del 82,8%. 

La distribución del cáncer entre la población infantil se clasifica en: 30% leucemias; 13% linfomas, 22% tumores de sistema nervioso central y 20% tumores en el cerebro. Existe una predominancia masculina en la incidencia del cáncer infantil con un 60% de casos registrados en niños (555) y 40% en niñas (376).

Ante esta situación, el AMPA del colegio Arias Gonzalo organizaba este pasado viernes, con la colaboración del propio centro educativo, una ‘chocolatada solidaria’ en el patio del colegio. Así, alumnos del centro, familiares, amigos y la comunidad educativa compartieron una merienda solidaria y contribuyeron a hacer que la investigación siga adelante. En total se vendieron 700 tickets y el importe obtenido se destinará íntegramente al Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Además del propio chocolate con churros, los participantes en la jornada también disfrutaron con una masterclass de zumba que corrió a cargo de una monitora del colegio y se realizó un sorteo gracias a las donaciones realizadas por empresas, familias, particulares y ex alumnos. En definitiva, una jornada solidaria con éxito de participación y con el objetivo de que la investigación contra el cáncer infantil no se detenga por falta de medios económicos.

Chocolatada arias gonzalo

Comentarios
Lo más