martes. 25.06.2019 |
El tiempo

Zamora24horas refuerza su liderazgo en la provincia como periódico exclusivamente digital más leído

Zamora24horas refuerza su liderazgo en la provincia como periódico exclusivamente digital más leído
Zamora24horas refuerza su liderazgo en la provincia como periódico exclusivamente digital más leído

Después de un cuatrimestre auditado por el medidor oficial de la OJD, zamora24horas se destaca como la opción principal elegida por los lectores zamoranos a la hora de consultar periódicos exclusivamente digitales, denominados en el sector como nativos digitales. En los primeros cuatro meses auditados de manera certificada, zamora24horas ha superado los 5 millones de visitas a páginas por las poco menos de 1,5 millones de su más inmediato perseguidor.

Zamora24horas se unía en el mes de octubre a la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) en su versión digital, la empresa encargada en España del control de la difusión de los sitios web en Internet. Desde ese momento, los datos de zamora24horas son datos públicos y están certificados de manera oficial por esta empresa en la que se encuentran los principales medios de comunicación del país.

En estos cuatro meses en los que este periódico digital ha visto auditadas sus visitas, la OJD confirma que zamora24horas es el nativo digital de la provincia más leído. Así, en estos primeros cuatro meses, zamora24horas ha rozado las 3 millones de visitas (2.764.413) por 1 millón que posee el más inmediato perseguidor (1.088.804) en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

Visitas

Una diferencia evidente que queda más marcada si se tienen en cuenta las visitas a páginas; es decir, la cantidad de noticias que leen los usuarios una vez que están dentro del periódico digital. En ese caso, zamora24horas ha superado los 5 millones de visitas a páginas (5.025.454) en estos cuatro meses por los poco menos de 1,5 millones de su más inmediato perseguidor (1.438.925). 


Visitas a paginas

Una amplia distancia que indica que los lectores no solo acceden a zamora24horas por el reclamo de una noticia que pueda ‘viralizarse’ a través de las redes sociales, sino que realizan una navegación detenida por el periódico digital, aumentando las opciones de que la publicidad insertada en zamora24horas tenga una mayor incidencia. Una situación que también queda demostrada con el tiempo de lectura que pasa de media un lector en zamora24horas, entre dos minutos y medio y los tres minutos, por los menos de sesenta segundos que permanecen en el segundo periódico digital más leído.

En definitiva, datos que corroboran el respaldo social que posee zamora24horas como periódico exclusivamente digital líder en la provincia. Un respaldo que la redacción de este periódico agradece a todos los anunciantes y a todos los lectores, por los que trabaja y de los que acepta las críticas que vierten para seguir mejorando el producto.

Lo más