Un Zamora muy serio saca adelante su duelo en Santa Marta

Los rojiblancos supieron adaptarse bien al césped artificial y aunque fallaron de nuevo innumerables ocasiones pudieron llevarse el choque sin apenas sufrimiento gracias al 0-2 final. Juanan en la primera parte al borde del descanso, tras un saque de esquina, y Garban en la segunda mitad, culminando un mano a mano con el arquero tras un balón largo de Villanueva, hacían los tantos. Al final, victoria relativamente plácida para los zamoranos que se colocan líderes virtuales a la espera de que juegue la Arandina este domingo.

 Gol juanan zamora santamarta
Gol juanan zamora santamarta

El Zamora CF sumaba este sábado tres importantes puntos en Santa Marta, en un campo exigente donde el césped artificial era el primero de los escollos que debía salvar. El otro era imponerse a un cuadro tormesino que en casa se ha mostrado fuerte durante toda la temporada y que en las últimas fechas ha ganado en solidez defensiva. Por lo tanto, era una contienda que el vestuario del Zamora afrontaba con más respeto de lo que la clasificación podía marcar.

David Movilla no sorprendió con su defensa, pero sí hubo un cambio en la zona ofensiva, con un trivote formado por Carlos Ramos, Fer y Juanan, siendo este último la parte más adelantada del triángulo para hacer las veces de media punta. Una variante que le salió bien al Zamora, ya que el salmantino fue clave en el juego aéreo, el balón dividido y generador de segundas jugadas. Arriba, Garban, David Álvarez y Dani Hernández buscaban la rapidez en cada acción.

En la primera parte el Zamora fue netamente superior. Pese a que el Santa Marta tuvo dos acercamientos que acabaron con lanzamientos muy alejados de la portería de Villanueva, el Zamora dominó sin casi dar opciones al rival. Un dominio que se tradujo en hasta cinco ocasiones clamorosas de gol y hasta una decena de córners en este primer acto. Los atacantes rojiblancos volvieron a mostrar su falta de gol a domicilio, a veces por sus lanzamientos desviados y otras veces por unas soberbias intervenciones del meta que fue el mejor del Santa Marta.

Hubo que esperar hasta el minuto 42 para que el Zamora encontrase el premio a su juego. Fue en el enésimo saque de esquina. Movilla dio la orden y la jugada salió clavada. Córner pasado de Carlos Ramos, prolongación al área de Asiel y remate de Juanan en boca de gol. Era un gol psicológico antes del descanso. Un gol que, aunque fuese mínimamente, hacía justicia a lo expuesto por un Zamora que supo adaptarse al césped sintético.

Tras el descanso el partido fue más gris, más espero. Los dos equipos se mostraron erráticos. El Santa Marta trataba de hacer peligro con Sergio Barbero como cerebro, pero los tormesinos no acertaban en el último pase ante un Zamora muy sólido en el trabajo defensivo. Mientras, en ataque, el Zamora se mostró más dubitativo. Pese a ello, en velocidad, tuvo alguna ocasión que no supo materializar. 

Hubo que esperar hasta pasado el ecuador del segundo acto para que llegara el segundo tanto del Zamora. Otra jugada de pizarra. Saque de Villanueva, peinada de Juanan en tres cuartos de campo y Garban se quedaba solo ante el meta. El charro no fallaba y ponía un tranquilizador 0-2.

Con ese resultado se llegaba al final del duelo. Movilla daba descanso a jugadores como Dani Hernández, David Álvarez y Carlos Ramos y le daba minutos a David López, Sergio García y Javi Rodríguez. Al final, un 0-2 que permite a los zamoranos ponerse líderes de manera virtual a la espera de que este domingo juegue su duelo la Arandina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído