Un tercer cuarto nefasto condena al CD Zamarat a otra derrota

Las zamoranas caían por 62-55 ante Guipúzcoa en un duelo en el que las zamoranas pagaron muy cara su desconexión en el tercer parcial. Solo seis puntos anotados tras el descanso que pasaron factura a una escuadra de Fran García que aunque lo intentó en el parcial definitivo no pudo llevarse la victoria. Con esta derrota, el CD Zamarat sigue fuera del descenso, pero este domingo Sant Adrián recibe a Cáceres y en caso de victoria metería por primera vez a las zamoranas en posiciones de descenso a Liga Femenina 2.

 DSC 0010
DSC 0010

El CD Zamarat tendrá que seguir sufriendo si quiere certificar la permanencia. Este sábado visitaba la cancha de un Guipúzcoa que ocupaba posiciones cabeceras de la tabla pero que arrastraba una mala racha de resultados. Era un duelo entre dos equipos en un mal momento de resultados y solo uno podía romper esa mala racha. Y desgraciadamente para las zamoranas fue su rival.

Fue un duelo de rachas. Los dos equipos tuvieron opciones de romper el partido en algún momento pero ninguno de los dos se quería desenganchar, a sabiendas de que era un choque clave para las dos escuadras. Tras un primer parcial para las vascas con un 19-11, el CD Zamarat se rehízo y logró arañar cinco puntos a esa diferencia con el 10-15 del segundo parcial. El acierto en el lanzamiento era bajísimo, de ahí que al descanso el marcador reflejase un pobre 29-26, más propio de un cuarto que de un descanso.

El paso por vestuarios no sentó nada bien a las zamoranas, que vieron como el aro se encogía y apenas podían anotar seis puntos. Esa situación la aprovechó Guipúzcoa para abrir un poco más la brecha y llegar al último cuarto con una ventaja de 44-32. Teniendo en cuenta que el partido estaba yendo a pocos puntos, todo indicaba que el partido estaba visto, pero el CD Zamarat sacó la garra en el último cuarto para buscar la remontada a la heroica. Nogaye Lo, Magden y López se echaron el equipo a la espalda en anotación, pero no fue suficiente para darle la vuelta a un duelo que terminó con el definitivo 62-55.

Con esta derrota, el CD Zamarat sigue fuera del descenso, pero este domingo Sant Adrián recibe a Cáceres y en caso de victoria metería por primera vez a las zamoranas en posiciones de descenso a Liga Femenina 2. .

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído