jueves. 21.03.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

CB Zamora arrolla a Plasencia para cerrar como subcampeón la primera fase

CB Zamora arrolla a Plasencia para cerrar como subcampeón la primera fase

Los blanquiazules, pese a no jugarse nada de cara a la segunda fase del campeonato, afrontaron el choque con intensidad y con ganas de darle a la afición la última victoria de la primera parte de la liga antes de jugar la fase de ascenso. En un encuentro muy serio, los zamoranos ganaron por un claro 77-49 ante un Plasencia que peleará por no descender. Robinson, con 22 puntos, el mejor del partido.El CB Zamora entra como líder en la fase por el ascenso con un balance de 7-3.

El CB Zamora zanja la primera fase y lo hace como subcampeón. La escuadra blanquiazul logra la permanencia en la categoría y desde ya mismo piensa en la fase de ascenso a la Liga LEB Oro. Los blanquiazules afrontaban este sábado la última jornada de esa primera parte del campeonato y lo hacía sin nada en juego de cara a la segunda fase aunque con la posibilidad de acabar como campeón honorífico del grupo.

Pero no pudo lograr ese título, teniendo en cuenta que Navarra ganaba y hacía estéril la victoria del CB Zamora. Estéril para ese objetivo, pero no para la meta que perseguía la entidad, que era hacer disfrutar a la afición. Y lo logró.

Al descanso el marcador indicaba un 42-13 que lo decía todo. Fue una primera parte de mucho nivel de los locales y quien no supiera la clasificación no podría decir que el CB Zamora no se jugaba nada. Una distancia sideral que mostraba la intensidad de los blanquiazules. En la segunda parte bajó un poco el nivel del equipo, pero aun así las ventajas siguieron siendo amplias.

Robinson, con 22 puntos, no se relajó y lideró en la anotación con sus triples a un equipo blanquiazul que empezó a economizar esfuerzos de cara al inicio de la segunda fase que será dentro de diez días, miércoles, en el Ángel Nieto, con un calendario que se sorteará el lunes. Lo que está claro es que los zamoranos entran en la fase de ascenso como líderes de ese grupo, con un balance de 7-3, que les da ventaja para luchar por el ascenso, una meta impensable hace apenas cinco meses.

Comentarios
Lo más