Rutas turísticas guiadas por la Zamora románica a favor de ‘Autismo Zamora’

La Asociación ‘Autismo Zamora’ y la Asociación Zamorana de Guías de Turismo unen sus fuerzas para poner en marcha esta iniciativa solidaria que se desarrolla este domingo.

 Éxito rotundo de la visita guiada solidaria para celebrar el Día Internacional de los Guías Turísticos
Éxito rotundo de la visita guiada solidaria para celebrar el Día Internacional de los Guías Turísticos

Este domingo 17 de febrero las calles de Zamora marcarán el itinerario de la solidaridad. Englobado en la celebración del Día de los Guías Turísticos, que se celebra el 21 de febrero, la intención solidaria de esta asociación tomará forma en Zamora desde las once de la mañana de este domingo.

La iniciativa llevada a cabo por la colaboración de ambas organizaciones es la celebración de una ruta turística solidaria. La visita guiada "Zamora Románica" saldrá de la Plaza de Viriato este domingo a las 11.00 de la mañana y con un precio de ocho euros, los visitantes podrán recorrer la ciudad con los guías turísticos certificados. Desde la asociación de Guías destacan que aunque el importe fijado es de ocho euros, todo el que lo desee podrá donar la cantidad que estime oportuna.

Y es que, además de ayudar a la asociación ‘Autismo Zamora’, desde la Asociación de Guías Turísticos de Zamora buscan visibilidad de un trabajo que se está viendo muy afectado por el intrusismo. Aspecto que ha desembocado "en una pérdida de calidad y rigor de un trabajo tan importante para el turismo".

Por todo ello, este domingo 17 esta actividad podrá vivirse a nivel local a pie de calle y por una buena causa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído