domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Los participantes en el rastro trueque se defienden de las críticas: "No hay competencia desleal"

Los participantes en el rastro trueque se defienden de las críticas: "No hay competencia desleal"
Los participantes en el rastro trueque se defienden de las críticas: "No hay competencia desleal"

Deben pagar 3 euros de inscripción en la asociación y 10 euros más de un seguro. “No estamos haciendo nada malo, es un rastro trueque como los hay en todas las partes de España. Muchos de los que estamos aquí apenas tenemos recursos y con lo que ganamos aquí podemos pagar el pan o la fruta de la semana”, comentaba una de las responsables de los puestos.

Zamora24horas pasaba este domingo por el rastro trueque de la Plaza de Viriato para conocer la opinión de los tenderos que cuentan con puestos en esta zona de la ciudad. Todos ellos habían leído la crítica de Ciudadanos y querían ofrecer su punto de vista dentro de la polémica generada.

La secretaria de la agrupación que organiza este rastro trueque, Fina, exponía: “Esto es un rastro porque hay gente necesitada que no tiene recursos y lo que tienen en casa lo sacan. Al igual que hay rastrillos en toda España. Esto es una actividad socio cultural, que puede montar todo el mundo. Tenemos únicamente una cuota de tres euros de socios por hacer el carnet y tener control cuando vienen las inspecciones de la Policía. Además, pagamos 10 euros de seguro. Aquí no hay competencia desleal de ningún tipo porque es todo usado”

También atendía a zamora24horas Pedro, el presidente de la agrupación, e insistía en esta idea: “Somos alrededor de sesenta socios. Aquí podemos venir todo el mundo con cosas reutilizadas. Tenemos seguro, pagamos todos los socios. Los turistas están siempre encantados, nos negocian los precios… Y la gente de Zamora y de los pueblos vienen aquí a pasar la mañana. El Ayuntamiento nos apoya mucho, sobre todo Strieder, y no sabemos dónde iremos si cambia el gobierno. Nosotros vamos a intentar mantener el rastro, que lo hay por toda España”.

Por último, una de las encargadas de uno de los puestos también ofrecía su valoración a zamora24horas, en respuesta a las críticas que están recibiendo: “Tenéis que defender esta actividad” decía a zamora24horas, a la vez que añadía: “Nos quieren echar de aquí y no se dan cuenta que mucha gente de la que estamos aquí no tenemos casi recursos económicos. Hay días que nos vamos como vinimos y días que podemos sacar para comprar el pan o la fruta. Que nadie piense que nos estamos haciendo de oro. Esto no es competencia desleal porque lo que hacemos es vender cosas de segunda mano”, finalizaba.

Comentarios