domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Waterpolo

Luces y sombras del Waterpolo Zamora ante Logroño

Luces y sombras del Waterpolo Zamora ante Logroño
Luces y sombras del Waterpolo Zamora ante Logroño

Solo las categorías senior femenina y la infantil mixta pudieron quedarse los tres puntos en la Sindical.

La tarde comenzaba con malos augurios para el Waterpolo Zamora cuando su categoría senior masculina Aquona empezó su partido con 0-3 en contra en los primeros 3 minutos del primer tiempo. La categoría absoluto logró rehacerse, e igualar el resultado hasta ponerse con un empate a 8 ante los riojanos. La mala puntería de los locales, la falta de acierto en las jugadas de superioridad y algunas controvertidas decisiones arbitrales lastraron la remontada de los zamoranos que pusieron toda su garra pero terminaron perdiendo por un 8-9.

Sería el senior femenino Transportes Juan Carlos Gallego quien traería la primera alegría de la tarde a la Piscina Sindical, derrotando a las logroñesas por un claro 9-5, manteniéndose por delante en el marcador durante todo el partido, no dejando escapar el triunfo y ganando el golaverage personal con las riojanas, con las perdieron en Logroño por 6-4. Buen juego en ataque de las locales que a pesar de mandar varios balones a la madera se alzaron con la victoria y 3 puntos importantísimos para sus aspiraciones.

La categoría cadete mixta Michinel Asesores Fiscales mostraron su mejor cara contra los rivales más fuertes de la competición, con los que perdieron en la primera jornada por un claro 22-5. Esta vez los zamoranos sí supieron plantarle cara a los visitantes y disputaron un intenso partido en el que el marcador estuvo igualada hasta el último tiempo en que el las expulsiones lastraron a los locales finalizando el encuentro con 7-10 a favor de los logroñeses.

A última hora de la tarde llegaría la segunda alegría de la jornada, la victoria de los infantiles del Automóviles José De Dios por un 5-4, en el que los pequeños zamoranos esta vez sí supieron plantar cara a sus rivales, y desde los primeros tiempos fueron por delante en el marcador. La relajación de los locales en los últimos dos tiempos hizo que los riojanos se acercaran en el marcador pero los zamoranos supieron contenerlos y quedarse los 3 puntos en la Sindical. La categoría infantil mejoró la imagen dada en Logroño tras perder 9-1 ante los locales, siendo el primer partido oficial de la mayoría de sus componentes.

Comentarios