jueves. 22.08.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora ya conoce cómo queda la clasificación por el ascenso a LEB Oro

El CB Zamora ya conoce cómo queda la clasificación por el ascenso a LEB Oro
El CB Zamora ya conoce cómo queda la clasificación por el ascenso a LEB Oro

Este lunes se sorteará el calendario de la fase de ascenso a la LEB Oro y la primera jornada se disputará el miércoles 27 de febrero en el Ángel Nieto, casi con todo probabilidad a las 19.00 horas. Los zamoranos entran en la fase decisiva como líderes, con el mejor balance.

La lucha por el ascenso a la Liga LEB Oro ya tiene contendientes. Después de una primera fase dividida en dos conferencias, los seis primeros conjuntos de cada conferencia se retarán con el objetivo de conseguir una de las tres plazas que están juego para dar el salto a la segunda categoría del baloncesto masculino español. Este pasado sábado se decidían ya los doce equipos que entran en esa pelea y el balance con el que entran a esa lucha.

La clasificación se inicia con el CB Zamora como líder con un balance de 7-3. Un balance idéntico al de Zornotza, que también cuenta con 7-3. Tras esos dos conjuntos, ambos de la conferencia oeste, aparecen tres equipos de la conferencia este y los tres con 6-4: Alicante, Girona y Villarobledo. A continuación están Murcia y Estela con un equilibrado 5-5. Mientras que los últimos cinco equipos son Azuqueca, Navarra y Marín con 4-6, y Almansa e Iraurgi con 3-7.

En esta segunda fase los equipos empezarán una nueva liga jugando a ida y vuelta solo ante los equipos del grupo opuesto. El líder de ese grupo de play off ascenderá directo a LEB Oro. Mientras que los clasificados entre el segundo y quinto jugarán una eliminatoria a doble partido (2ºvs5º y 3ºvs4º) de la que saldrán los otros dos equipos ascendidos.

Este lunes se sorteará el calendario de la fase de ascenso a la LEB Oro y la primera jornada se disputará el miércoles 27 de febrero en el Ángel Nieto, casi con todo probabilidad a las 19.00 horas.

Tabla elaborada por el Podcast ‘Hablando en Plata’ (@Hablando_Plata_)

DzmXnsUWwAEjI C

Comentarios
Lo más