jueves. 27.06.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Alerta roja: el CD Zamarat cae al descenso

Alerta roja: el CD Zamarat cae al descenso
Alerta roja: el CD Zamarat cae al descenso

Por primera vez en la temporada, el conjunto de Fran García ocupa una de las posiciones de descenso con veinte jornadas disputadas. Comienza ahora una carrera de seis encuentros en la que las zamoranas se jugarán un tenso mano a mano con Sant Adriá.

La Liga Femenina entra en su recta final. Después de veinte jornadas disputadas y a falta de solo seis encuentros por disputarse, el CD Zamarat está en una situación límite. Por primera vez en lo que va de temporada la escuadra naranja ha caído tras la disputa de esta jornada a las posiciones de descenso.

El motivo de esta situación es la derrota el sábado en Guipúzcoa y la victoria este domingo del Sant Adriá ante Cáceres. Una victoria además convincente, por un llamativo 95-69, que apunta a una recuperación del equipo catalán; principal rival a día de hoy en la lucha por la salvación.

El escenario es tremendamente negativo para las zamoranas. Si bien es cierto que ya ha pasado la parte más dura del calendario, la escuadra de Fran García está obligado a conseguir victorias en estos seis duelos, incluido el triunfo en casa del propio Sant Adriá en un choque que se presenta agónico.

A día de hoy, Ferrol con 3 victorias y CD Zamarat con 4 triunfos descenderían de categoría. Sant Adriá tiene 5 victorias mientras que Bembibre y Zaragoza, con 7 triunfos, parecen casi inalcanzables para el CD Zamarat, salvo una remontada milagrosa a la que se agarra la afición zamorana.

El CD Zamarat (13) tiene que recibir en casa en estas seis jornadas a Zaragoza (10), Valencia (5) y La Seu (4), y deberá visitar a Sant Adriá (12), Cáceres (9) y Bembibre (11).

Comentarios