martes. 19.03.2019 |
El tiempo

Semana Santa

La Vera Cruz adelantará la hora de salida y variará el recorrido cerca de la Catedral

La Vera Cruz adelantará la hora de salida y variará el recorrido cerca de la Catedral

Los hermanos han decidido en la asamblea ordinaria aprobar que el inicio de la procesión se adelante a las 16.30 horas y repetirán la subida a la Catedral del año pasado por la Rúa del Silencio. Eso sí, la bajada seguirá produciéndose por la Rúa de los Notarios.

La Cofradía de la Vera Cruz vivía este domingo una de las asambleas más tranquilas de los últimos años. El presidente, Teo Hernando, relataba en su informe diferentes cuestiones que fueron bien recibidas por la asamblea. Hernando explicaba en primer lugar que el Obispado había aprobado los estatutos que habían sido presentados hace dos años, una situación celebrada por todos, dado los meses que se ha demorado esta situación.

Igualmente, el presidente explicó que la imagen de la Virgen seguirá en el Museo de Semana Santa, puesto que el Obispado no ha permitido que se traslade a otra iglesia (hay que recordar que anteriormente estuvo en San Andrés).

La asamblea también sirvió para nombrar a seis hermanos de mérito. En concreto a José Luis Lorenzo, Pedro Julián, Ildefonso Boizas, Mariano Antúnez, José Luis de Castro y Ángel Centeno. A nivel económico, la directiva presentó unas cuentas en las que “se ingresa lo que se gasta”, según explica Teo Hernando a zamora24horas, y fueron aprobadas.

Además, la asamblea aprobó que el inicio de la procesión se adelante a las 16.30 horas y también algunos cambios en el recorrido. Así, se repetirá la subida a la Catedral del año pasado por la Rúa del Silencio, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso y Plaza Antonio de Águila; aunque la bajada se desarrollará como de forma histórica por la Rúa de los Notarios. 

“Somos una procesión con mucho público y en ese trozo de recorrido en donde se añaden 75 metros más puede ver la procesión mucha gente. Lo hemos pensado por los hermanos de acera, que salen beneficiados”, comenta Teo Hernando, que apunta que la procesión se alarga unos cinco minutos con esa pequeña variación.

Comentarios
Lo más