domingo. 19.01.2020 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El potente Real Murcia será el primer rival del CB Zamora en la fase de ascenso a LEB Oro

El potente Real Murcia será el primer rival del CB Zamora en la fase de ascenso a LEB Oro
El potente Real Murcia será el primer rival del CB Zamora en la fase de ascenso a LEB Oro

Ya se conoce el calendario de la fase de ascenso a la LEB Oro y el CB Zamora tendrá que recibir el miércoles 27 de febrero en el Ángel Nieto al Real Murcia, uno de los equipos más potentes de la categoría. Los zamoranos cerrarán la fase de ascenso el 11 de mayo también en el Ángel Nieto ante Almansa.

Una vez concluido la primera fase de competición y tras el sorteo celebrado este lunes en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto, la Liga LEB Plata conoce ya la que será su hoja de ruta para el tramo final de la temporada donde 12 equipos lucharán por el ascenso a la Liga LEB Oro. La segunda fase de donde saldrán los tres ascendidos dará comienzo el miércoles 27 y estará compuesta por 12 jornadas.

Arrastrando a esta segunda fase los resultados de aquellos enfrentamientos directos ante equipos contra los que compartieron grupo en la primera fase (10 partidos), cada equipo tendrá que afrontar ahora 12 nuevas jornadas ante los rivales llegados desde el otro lado del cuadro.

La competición iniciará esta segunda fase en la tarde-noche del próximo miércoles 27 de febrero y se extenderá hasta el sábado 11 de mayo, fecha en la que el equipo campeón del grupo logrará el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Los equipos clasificados entre la segunda y la quina plaza disputarán una doble eliminatoria (2º vs 5º y 3º vs 4º) entre los días 18 y 25 de mayo para dilucidar el nombre de los otros dos conjuntos ascendidos a la Liga LEB Oro.

Un camino que cuenta ya con nuevo calendario de juego y, por tanto, con nueva clasificación hacia la conquista de los objetivos de la temporada. En esa clasificación el CB Zamora es líder con un balance de 7-3 y en la primera jornada se verá las caras con el Real Murcia (5-5). Además de ese duelo, el resto de la jornada estará compuesta por:

- Igualatorio Cantabria vs Isover Azuqueca
- Juaristi ISB vs Afanion Almansa
- Basket Navarra vs Basket Girona
- Marín Peixegalego vs CB Villarrobledo
- Zornotza ST vs HLA Alicante

Además, en la última jornada, los zamoranos cerrarán la fase de ascenso el 11 de mayo también en el Ángel Nieto ante Almansa. Pulsa aquí para conocer el calendario completo.

Comentarios