El PP advierte que el recorte en educación concertada puede suponer un "ERE de 500 docentes en Zamora"

La procuradora en las Cortes por Zamora, María Isabel Blanco , ha presentado las medidas que serán llevadas a las cortes ante "las políticas socialistas contra la educación concetarda".

 IMG 8530 (Copy)
IMG 8530 (Copy)

El Partido Popular elevará a las Cortes de Castilla y León un paquete de medidas en defensa de la educación pública concertada tras las acciones tomadas por el gobierno del Partido Socialista que "pretende acabar con este tipo de educación elegida por más de 5.000 alumnos zamoranos y con 500 docentes dependientes de ella". Es por ello que el PP solicitará que la educación concertada sea complementaria de la pública y no subsidiaria".

Lo hará a través de una Proposición No de Ley que estime que las aportaciones realizadas por las familias a los centros de educación concertada se mantenga la consideración de donaciones deducibles a los efectos del IRPF cuando las mismas no conlleven contraprestación alguna por parte del donante. Entre las medidas a presentar por los populares también se encuentra la educación especial.

La procuradora popular, Isabel Blanco, ha asegurado que los padres de alumnos que sean usuarios de centros de educación especial puedan elegir si sus hijos cursan sus estudios en centros escolares comunes o por el contario decidan que su etapa educativa se realice en centros específicos para aquellos alumnos con otras necesidades.

"El Partido Popular apuesta por la inclusión pero no podemos permitir que los padres no puedan elegir si sus hijos, con necesidades especiales, estudian en centros normales o con características específicas para ellos", tal y como aseguró la portavoz del grupo popular Isabel Blanco criticando las medidas educativas del PSOE en una comunidad en la que la educación "siempre se ha puesto de ejemplo".

Las principales defensas de esta PNLO presentada en las Cortes pretende garantizar "la educación concertada como complemento y no como subsidiaria puesto que de lo contrario puede ser un ERE de 500 profesores en la provincia de Zamora", señalaba Blanco al tiempo que defendía los 5.000 alumnos que eligen esta opción en la provincia. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído