Autoconsumo, iluminación LED y movilidad, claves de la 'Jornada sobre eficiencia energética'

El Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Empresarial Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Zamora organizan para el próximo 21 de febrero una jornada relacionada con la eficiencia energética con tres grandes bloques de debate.

 IMG 20190218 103434
IMG 20190218 103434

El salón de actos del Palacio de La Alhóndiga acoge el próximo 21 de febrero la Jornada sobre consumo responsable y eficiencia energética. Una jornada que cuenta con la organización y coordinación del Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Empresarial Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Zamora. Se trata de una jornada que tendrá una hora y media de duración aproximada y que tratará varios temas de relevancia tanto para los particulares como para las empresas.

Así, está previsto que Miguel Brincas, ponente de la jornada, hable en primer lugar de las oportunidades de ahorro de la eficiencia energética. Tras eso, y dentro del mismo bloque, Javier Gamazo hablará de las claves del autoconsumo, con su normativa legal y su posibilidad de ponerla en marcha, no como opción de venta sino como opción de autoabastecimiento.

El siguiente bloque está estará relacionado con la iluminación LED, y en concreto con la contaminación lumínica, porque si bien se trata de una necesidad el cambio a este tipo de iluminación mucho más eficiente, también es cierto, tal y como explicaba Miguel Brincas, que puede generar una mayor contaminación lumínica que hay que saber mitigar y controlar. Francisco Javier Domínguez y Javier Hernández serán los encargados de hablar sobre este capítulo.

Por último, el último tema a tratar que cerrará la jornada será el de “Vehículos, movilidad eléctrica”, que correrá a cargo de Miguel Bringas, sobre la relevancia de que este tipo de tecnología siga implantándose en nuestro país como necesidad de eficiencia energética. “Es un programa ambicioso para una jornada de una hora y media pero queremos lanzar ideas y puntos importantes y principales”, reconocía Bringas.

En la presentación de la jornada también participaron el concejal de Comercio y Turismo Christoph Strieder y el presidente de la Asociación Empresarial Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Zamora, Eusebio Andrés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído