jueves. 21.03.2019 |
El tiempo

Cerecinos del Carrizal cambia el nombre de cuatro de sus calles para adaptarse a la Ley de Memoria Histórica

Cerecinos del Carrizal cambia el nombre de cuatro de sus calles para adaptarse a la Ley de Memoria Histórica

Cuatro de sus calles tenían que ver con el franquismo y a instancias de Compromís la corporación municipal ha decidido cambiar el nombre de cuatro de sus calles.

El Pleno del Ayuntamiento de Cerecinos del Carrizal aprobaba en una de sus últimas reuniones el cambio de nombre de las calles que tenían denominaciones relacionadas con el franquismo. De esta forma, a instancias de la petición de Compromís dentro del cumplimiento de la denominada Ley de Memoria Histórica, ese cambio ya se ha producido.

En este sentido, la Plaza del Generalísima ha pasado a denominarse Plaza Mayor, la calle del Generalísimo se pasará a llamar calle Camino Castronuevo, la calle Antonio Salazar tendrá desde ahora la denominación calle Puente, mientras que la calle José Antonio se mantendrá aunque en otro sentido, de forma que hará homenaje al alcalde que tuvo la localidad entre los años 1982 y 1985.

La rotulación de las nuevas calles comenzará en breve aunque hasta finales de 2019 las calles mantendrán las dos denominaciones “para facilitar su identificación al público en general”.

Comentarios
Lo más