miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo

Balonmano

Las féminas del BM Zamora van cerrando sus clasificaciones para las fases finales

Las féminas del BM Zamora van cerrando sus clasificaciones para las fases finales
Las féminas del BM Zamora van cerrando sus clasificaciones para las fases finales

El equipo senior sigue con paso firme una vez conseguido el pase a la fase de ascenso y las infantiles y las juveniles avanzan también a la siguiente fase.

Las chicas nueve de nueve a falta de un partido
Balonmano Zamora 21 - Ciudad de Salamanca 19

Último partido de la liga en casa, que comenzó muy igualado, hasta que sobre el minuto 10 Mireia sufrió una grave lesión con fractura de radio, echo que descentro a las de Felipe Barrientos y las salmantinas se vinieron arriba, llegando a alcanzar rentas de tres goles. Pero apareció la figura de Adriana que mantuvo a su equipo dentro del partido y se pudo ir a vestuarios con una renta mínima para las visitantes de 10 a 11 en el marcador. Al regreso a la pista, el partido siguió muy igualado, pero se veía que las zamoranas quieren seguir haciendo historia, y las paradas de Adri más la calidad de las de Felipe hizo que se llegara al final del choque con el marcador de 21 a 19. Nueve victorias en otros tantos encuentros, para unas chicas que lo dan todo, y que terminaran la temporada regular sin patrocinador.

Siguen en la pomada
Moralejo Selección Zamora 32 (12) - Gustemiel Colegio San Agustín 24 (10).

El Moralejo Selección disputaba su decimotercera jornada contra el Balonmano San Agustín en el Polideportivo Manuel Camba en un partido para seguir a la estela de los primeros de la clasificación. El equipo zamorano salió en ataque muy desacertado de cara al gol llegando 1-1 en los primeros 10 minutos del partido. A partir de ahí el equipo empezó a defender con mayor intensidad lo que hizo adelantarse en el marcador con una renta de 5 goles pero en los últimos 10 minutos el equipo volvió a bajar los brazos y el equipo agustino se metió en el partido llegando al descanso con el resultado de 12-10. La segunda parte empezó como había acabado la primera en la que el equipo zamorano no encontraba las sensaciones suficientes para irse en el marcador. El equipo pistacho reaccionó y gracias a grandes defensas y goles rápidos en transición se fue en el marcador. A partir de ahí, el equipo visitante buscó la remontada por medio del 7x6 pero no creó el efecto deseado y aumentó el resultado del equipo zamorano debido a goles de portería a portería llegando al final del partido con una renta para el equipo local de muchos goles que daban tranquilidad para afrontar los últimos minutos llegando al resultado final de 32-24.

Triunfo y derrota en dos días consecutivos
IES Universidad Laboral38 (22) - Aula Valladolid UEMC 25 (9).

Gran espectáculo de balonmano visto el sábado 16 de febrero por la tarde en el polideportivo del instituto Universidad Laboral en el partido que enfrentaba como locales al Club Balonmano Zamora IES Universidad Laboral y como visitante al Balonmano Aula Valladolid. Impresionante fue en la concentración de los locales desde el primer momento, tanto en defensa como en ataque. Una defensa 4x2 que desde el inicio desbarató las expectativas de los visitantes y que provocó infinidad de errores de Aula Valladolid, que en ningún momento del partido supieron superar. En ataque, dirigidos por Paez y por César salieron casi todas las jugadas propuestas por estos a sus compañeros, siendo también destacable la capacidad anotadora de varios jugadores zamoranos, destacando los 9 tantos materializados por Eugenio. En definitiva, un 38 tantos a 25 que refleja la clara superioridad de los zamoranos.

IES Universidad Laboral 11 (5) - Abanca Ademar León 42 (23)
La mañana del domingo en Morales del Vino fue para olvidar, aunque de todo hay que aprender, los juveniles de Alvaro Carbajo, mermados de efectivos, recibieron un serio correctivo ante el potente Ademar. Esperemos que esto también sirva de esperiencia para los chicos, y sigan aprendiendo y disfrutando de este deporte.

El Ángel Óptico rompe su mala racha en un momento crucial
Ángel Óptico Zamora 28 (14) - Óptica Ramos Palencia 13 (5)

Las juveniles de Guillermo Algorri se enfrentaban a las segundas de liga, en un partido vital en las aspiraciones de las locales. El encuentro comenzó con un parcial de 5-1 para las zamoranas, dando muestras de una defensa con una gran intensidad organizada por Sara y María, la cual sería la tónica durante los 60 minutos. Al final de la primera parte, el resultado de 14-5 dejaba claro de la seriedad con la que afrontaron el partido las pupilas del técnico leones. En la segunda parte, todas las jugadoras pudieron disfrutar de minutos, solventando sin problemas las variantes defensivas de las palentinas, gracias a la dirección en ataque de Lucía y Andrea, llegando al final con un 28-13, con lo que unido a los resultados que se dieron en la jornada, certifica matemáticamente la segunda plaza de la liga, otro éxito para el balonmano femenino del Club Balonmano Zamora. Algorri finalizó el encuentro destacando que las jugadoras se merecían un partido así, por todo el trabajo que llevan realizando desde Agosto.

Última jornada para el taller Central Diésel
Taller Central Diésel 22 (11) - Abanca Ademar León B 31 (15).

Última jornada de liga para el Motor Central Diésel, que le enfrentaba en el pabellón municipal de Morales del Vino al Ademar León B. Buena primera parte de los locales, que se mantuvieron cerca en el marcador ,siendo este periodo un toma y daca de ambos combinados. Tras el descanso, vuelta a las malas costumbres, con un inicio del segundo tiempo faltó de intensidad, por parte de los cadetes zamoranos, con abundantes errores en el pase y de cara al gol, que originó el despegue en el marcador de los leoneses. Cuando los viriatos quisieron reaccionar, el cadete leonés, había superado la ventaja insalvable de los 10 puntos. El marcador final 22-31, que deja con la sensación de poder haber sacado un mejor resultado para despedirse del campeonato. Fin de ciclo cadete, en el que habrá importantes bajas que pasarán al juvenil, así como importantes refuerzos que ascenderán del Infantil.

Valbusenda ejemplo de lucha y trabajo
Valbusenda BM Zamora 29 (13) - Cristalerias Castilla Palencia 35 (18).

Partido correspondiente a la penúltima jornada de la liga cadete de Castilla y León, donde las zamoranas se encontraban ante una final, ya que la que ganase se llevaría el pase a la fase final. Una primera parte marcada por los nervios, pero con un intercambio de goles incesante, llevó a las locales a llegar 5 goles abajo al descanso, pero como toda la temporada, las de Guillermo Algorri no bajaron los brazos y lucharon toda la segunda parte, aunque una defensa 3:3 de las visitantes hizo que el ataque no se encontrase fluido en ningún momento, siendo esta la clave de la derrota. Finalmente, las zamoranas quedan quintas en la clasificación a falta de una jornada, en lo que en palabras de Algorri, “ha sido una temporada increíble para una generación que nunca había estado en los puestos de privilegio”, poniendo de ejemplo el trabajo diario de todas las jugadoras, y agradeciéndolas formar parte del sueño que por poco se alcanza.

El infantil masculino vence y convence
Balonmano Zamora Inf. Masc. 26 (20) - EDM Abanca Ademar León B 6 (5)

Partido que se desarrolló desde el principio hasta el final aumentando la renta en el marcador por parte del equipo zamorano. El equipo pistacho fue mejorando su juego gracias a buenas defensas y contraataques en primera oleada llegando al final de la primera parte con una gran diferencia en el marcador. En la segunda parte el nivel se mantuvo debido a las rotaciones y en el minuto 10 de la segunda parte el equipo zamorano cerró el marcador 26-6 pero esto no hizo que bajara su intensidad y siguieron luchando hasta el final.

Las infantiles sellan su pase al sector regional
Balonmano Zamora Inf. Fem. 27 (13) - Deportes Artiza BM Palencia 21 (14)

Partido decisivo el que se disputaba en la laboral, ya que se jugaban el segundo puesto en la clasificación. Comenzaron fuertes las zamoranas, endosándole al rival un parcial de tres cero en los primeros minutos, pero esto fue solo un espejismo, las palentinas remontaron pronto y durante la primera mitad siempre llevaron a remolque a las de casa, para llegar al descanso con ventaja palentina de 13 a 14. A la vuelta de vestuarios todo cambió, las de Felipe Barrientos salieron concentradas en defensa y acertadas en ataque, con una dirección impecable de Marta Fariza, que hizo que poco a poco se fueran en el marcador, dejando a las palentinas en 7 goles en toda la segunda mitad. El próximo fin de semana será el último encuentro en Velilla, contra las terceras y con tan solo un punto de ventaja sobre ellas, así pues el empate bastaría para certificar el subcampeonato en la liga regular.

Comentarios
Lo más