La obligatoriedad de asistir a clase para sacarse el carné y los demás avances de Tráfico deberán esperar tras el adelanto electoral

La DGT había hecho varios anuncios en los ocho meses de Gobierno socialista que ahora no podrán ver la luz al menos hasta la celebración de elecciones.

 Trafico atasco guardia civil
Trafico atasco guardia civil

El adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado en al aire varios anuncios realizados hasta la fecha. Muchos de ellos pertenecen a situaciones con la Dirección General de Tráfico, que ya comenzó este pasado mes con la reducción a 90 kilómetros por hora en las nacionales.

Así, en los ocho meses de Gobierno del PSOE se han anunciado diversas medidas como el endurecimiento de las sanciones en el exceso de velocidad en las carreteras secundarias y en el uso del móvil al volante, por ejemplo.

En este último caso, de esta forma, queda aparcada la opción de que una de las prácticas delictivas al volante más realizadas sea equiparada a conducir borracho o drogado. El anuncio realizado era que se iban a perder seis puntos del carné de conducir y las sanciones iban a llegar a los 500 euros, más del doble que en la actualidad.

Con respecto a la velocidad en las carreteras secundarias, las multas y pérdidas de puntos iban a llegar antes, de manera que sobrepasar los 110 kilómetros por hora ya supondría perder dos puntos y hasta 300 euros de multa en lo que son 10 kilómetros por hora menos que ahora.

También se había adelantado el cambio en la normativa para sacarse el carné, que contaría ahora con al menos ocho horas presenciales de clases en la autoescuela, así como la limitación de la velocidad en las calles de la ciudad a 30 kilómetros por hora siempre que estas fueran de un sentido único.

En cuanto a la recuperación de puntos, un curso de recuperación parcial hubiera sumado ocho en vez de los seis actuales, mientras que después de dos años sin ninguna nueva infracción harían que se recuperaran los doce puntos.

Por último, sobre los motoristas, la DGT estudiaba la forma de reducir la siniestralidad con medidas como la creación de carriles específicos en las ciudades o la formación teórica presencial obligatoria. Todo ello tendrá que esperar.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído