sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Una sentencia obliga a Iberdrola a pagar más de 10.000 euros a una zamorana por cortarle la luz

Una sentencia obliga a Iberdrola a pagar más de 10.000 euros a una zamorana por cortarle la luz
Una sentencia obliga a Iberdrola a pagar más de 10.000 euros a una zamorana por cortarle la luz

El Juzgado número 4 de Zamora considera que el contrato verbal de un trabajador de Iberduero con la mujer, ya fallecida, era un acuerdo válido. 

Iberdrola deberá abonar a una zamorana la cantidad de 10.541 euros tras cortarle la luz el pasado 2016. La historia comenzó hace tres años y la beneficiaria de esta sentencia, Leonor Vicenta Gato, falleció hace más de un año sin saber que la lucha que emprendió con su hijo iba a terminar dándole la razón. Esta vecina de Muelas del Pan fue testigo de cómo Iberdrola le cortó el suministro eléctrico por estar cometiendo supuestamente un fraude.

Algo que deriva de un contrato verbal del padre de Leonor con un empleado de Iberduero, predecesor de la actual Iberdrola, que le concedía luz gratis de por vida por facilitar sus terrenos para la ubicación de dos torres de luz. La actual Iberdrola entendió esta situación como fraude y Leonor se quedó sin luz en verano de 2016.

Ante esta situación, esta vecina de Muelas, ayudada por otro vecino, realizó un enganche a la luz que fue también cortado en enero de 2017 dejando a Leonor sin acceso al suministro eléctrico en pleno invierno. Ante esta situación fue su hijo quien hospedó a su madre en un hotel cercano durante casi tres meses y comenzó su batalla legal contra la eléctrica. La Justicia les ha dado la razón pero Leonor no ha podido llegar a saberlo puesto que falleció el mismo mes de julio de 2017.

Tal y como publica la sentencia que publica el diario El Mundo, el Juzgado número 4 de Zamora ha fallado a favor de Leonor y su hijo, puesto que dan validez a ese contrato verbal entre su padre y abuelo con el trabajador del antiguo Iberduero. La sentencia obliga a pagar a Iberdrola 10.541 euros por los gastos familiares a consecuencia de la falta de luz.

La sentencia admite recurso por parte de la parte a pagar, en este caso Iberdrola. Pero, respecto a quién va a pagar ahora el suministro eléctrico en casa de los Gato, la respuesta pasa por la negociación entre la familia y la empresa eléctrica a fin de llegar a un acuerdo.

Comentarios