El TSJCyL anula el examen de 2016 a médicos de familia

Según publica El País, más de un centenar de plazas quedan ahora en el aire por hasta 17 preguntas anuladas en el examen

Continúan los problemas con la Justicia y las oposiciones en Castilla y León. Después de que el Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Valladolid dictara un auto por el que se suspendían de manera cautelar la ejecución de los concursos de traslados en Sanidad, como anteriormente había ocurrido con los letratos de la administración autonómica, ahora ha sido el Tribunal Superior de Justicia de la región quien ha vuelto a golpear a la Junta.

Según publica El País, el máximo órgano judicial de la comunidad ha anulado las oposiciones de 2016 a médico de familia realizadas en Castilla y León después de que haya habido que anular 17 de las 90 preguntas realizadas.

Esto ya provocó, en su momento, una reducción en el número de aprobados que provocó el recurso a la decisión. Ahora se establece, según el diario nacional, "la Administración deberá elaborar un nuevo listado de aprobados teniendo en cuenta que la prueba se supera con 45 respuestas correctas".

Además, "exige que se depuren las responsabilidades pertinentes dadas las gravísimas consecuencias que se producen y la falta de consideración que conlleva la formulación de nada menos que 17 preguntas incorrectas frente a quienes con enorme esfuerzo participan de las difíciles pruebas de que se trata”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído