sábado. 14.12.2019 |
El tiempo

El vaciado de un edificio anexo al desplomado en la calle Plata, posible causa del derrumbe

El vaciado de un edificio anexo al desplomado en la calle Plata, posible causa del derrumbe
El vaciado de un edificio anexo al desplomado en la calle Plata, posible causa del derrumbe

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, explicaba este martes por la mañana para la COPE Zamora que esa podría ser una de las causas del derrumbe producido en el número 11 de la calle Plata.

Este martes el barrio de La Horta se veía inmerso en un hecho inusual. Un edificio del barrio se venía abajo y un amplio operativo de los servicios de emergencia acudía a la zona para asegurarse de que no había heridos. Un trabajo que el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, explicaba así en declaraciones a COPE Zamora: "Están asegurando las zonas, apuntalando las partes más inestables y pasando las cámaras térmicas para asegurarnos que no hay ningún atrapado. Todo hace indicar tal y como estaban cerradas las puertas y las ventanas que el edificio estaba deshabitado pero hemos querido asegurarnos que no hubiera nadie en el interior. Ha habido suerte de que nadie que pasara por la calle Plata resultase herido", reconocía.

Pese a que todavía es pronto para asegurar las causas, Fagúndez sí confirmaba que los técnicos han empezado ya a trabajar: "El problema de esta casa hay que analizarlo y para eso están los técnicos del Ayuntamiento que harán un informe durante los próximos días", a la vez que se aventuraba a dar alguna de las causas que se están barajando: "El edificio número 9 ya estaba vaciado y solamente quedaba la fachada principal que se estaba utilizando a modo de valla para impedir que nadie pudiera entrar en el solar. Al haber habido ese vaciado del edificio anexo es posible que con las lluvias el otro edificio, el 11, se haya venido abajo por esa causa", finalizaba el edil en la entrevista concedida a COPE Zamora.

Comentarios