El Ayuntamiento estrena plataforma para poder adquirir los bienes municipales embargados en Zamora

El Ayuntamiento estrena la plataforma de subastas del Estado para las subastas por embargos municipales.

 R.P. Subastas.
R.P. Subastas.

El próximo miércoles se abrirá la subasta a través de la nueva plataforma de subastas del Boletín Oficial del Estado de un local embargado por impagos por el servicio de Recaudación del Ayuntamiento en la plaza de Sagasta. Será la primera ocasión en la que este procedimiento se realiza a través de la plataforma estatal de subastas, y el de Zamora será también uno de los primeros ayuntamientos en utilizar esta plataforma estatal, según ha informado hoy el concejal de Recaudación Rentas, José Carlos Calzada, en la sesión de la Junta de Gobierno Local.

El nuevo sistema es totalmente abierto con lo que cualquier persona podrá acceder al procedimiento de subsata utilizando su DNI o certificado electrónico. En la plataforma el interesado dispone directamente de toda la información sobre el bien embargado, características o referencia catastral, así como las cuantías de valoración, apertura y tramos de puja.

De esta forma se evitan las subastas presenciales que se han venido realizando hasta ahora y una ventaja añadida del nuevo sistema es que al ver sus bienes embargado y en subasta a través de la plataforma pública, los propietarios morosos embargados acudan a cancelar rápidamente sus deudas. De hecho son tres las ejecuciones que se han remitido a la plataforma de subastas y una de ellas se ha levantado inmediatamente al saldar la deuda por parte del propietario, según ha manifestado el concejal.

José Carlos Calzada informó que el Ayuntamiento de Zamora ha llevado a cabo seis procedimientos de embargo por impago de los tributos y tasas municipales durante los últimos tres años. Dos de esos embargo han sido de vehículos y los otros cuatro de inmuebles situados en la ciudad.


. . . 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído