sábado. 20.07.2019 |
El tiempo

"Cordones Arco Iris" con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

"Cordones Arco Iris" con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte
"Cordones Arco Iris" con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

Los clubes pueden pedir los cordones a la Concejalía de Deportes, hasta el martes de la próxima semana 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha a partir de hoy la campaña "Cordones Arco Iris" coincidiendo con el día internacional contra la LGTBIfobia en el deporte. El día 19 de febrero es el aniversario del nacimiento del primer futbolista profesional que salió públicamente del armario en 1990, Justin Fashanu, quien tras 8 años de acoso, se suicidó al no aguantar la presión.

Con motivo de esta conmemoración, desde la Concejalía de Deportes se pone en marcha esta campaña con la que "queremos promover la tolerancia, el respeto y todos aquellos valores que todo deportista y todo deporte debería acuñar como propios, según ha manifestado el concejal Manuel A. Alonso. "Es por ello, que invitamos a los clubes a sumarse a la iniciativa que promovemos y que consistirá en lucir cordones arcoiris, para las zapatillas de los deportistas, equipo técnico etc...". La campaña se extenderá a todos los partidos que resten hasta el final de la temporada y para ello desde la Concejalía se pondrá a disposición de los clubes los cordones que necesiten, previa petición del club.

Para el concejal de Deportes este es un gesto pequeño pero que podría cambiar la vida de mucha gente, pues las personas LGTB están presentes en todas las edades y a lo largo de todos los deportes. "Un gesto que mostraría el apoyo del club a personas que no siempre se encuentran respaldadas o queridas y que incluso se encuentran con miedo de ser quienes son".

Para recibir los cordones los clubes deberán remitir su petición al correo electrónico de la Concejalía de deportes: deportes@zamora.es, con el asunto "Campaña Cordones Arcoiris" y el número de cordones que necesitan. Las solicitudes deberán llegar al correo electrónico de antes del próximo martes día 26 de febrero de 2019. 

Comentarios