martes. 19.03.2019 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

El CD Villaralbo recupera el equilibrio

El CD Villaralbo recupera el equilibrio

El conjunto de Mario Prieto cuajaba un partido muy serio este pasado fin de semana ante el Toralense, volviendo a plasmar las claves del éxito de esta temporada del club azulón: intensidad, buen trabajo defensivo y creación de ocasiones de gol.

La escuadra azulona está a punto de cumplir el segundo tercio del campeonato y comenzar por tanto el último tramo de la liga. Lo hace como líder del grupo y sabiendo que mantener la intensidad hasta el final será clave para no perder puntos por el camino que pueden lamentarse al término del campeonato.

La victoria de este fin de semana ante el Toralense debe suponer un punto de inflexión después de una racha de partidos en donde el equipo no llegó a alcanzar su mejor versión. “Durante la semana habíamos tenido charla larga con Mario porque habíamos bajado el ritmo y la de intensidad. Afrontamos el duelo con ganas y la motivación era máxima”, reconoce uno de los pesos pesados del vestuario, el delantero Noel.

Si bien es cierto que el equipo está rindiendo por encima de lo que la mayoría esperaba, una vez que el CD Villaralbo lidera la tabla la exigencia es máxima. Por eso, un pequeño bajón en el rendimiento es analizado con lupa desde el entorno. No obstante las posibles dudas que pudieran existir alrededor del equipo se esfumaron el sábado con una primera parte de mucho nivel. 

Y es que más allá del rival, el CD Villaralbo se mostró como un equipo que recuperaba la solidez y las señas de identidad que le han llevado a su posición de privilegio: intensidad, buena defensa y ocasiones arriba. Esta vez, en la primera parte esas ocasiones entraron, algo que venía faltado en los últimos tiempos.

“Hicimos una primera parte muy buena, con mucha intensidad, buen juego y creando muchas ocasiones. En la segunda parte bajamos el ritmo, tuvimos más el balón, y hubo reparto de minutos”, explica Noel, que también agradece haber anotado una de las tres dianas de su equipo para recuperar la confianza: “Llevaba una mala racha pero las sensaciones son buenas, metí un gol que me ayudará a coger confianza. El equipo jugó muy bien la primera parte y me quedo con eso”.

Tras dos tercios del campeonato, el duelo en Béjar (quinto clasificado) de este fin de semana será una piedra de toque muy importante para el equipo y que servirá para abrir la última parte de la liga. A día de hoy, el CD Villaralbo es líder con 47 puntos, seguido por Salamanca B (45), Peñaranda (43), Ponferradina B (41) y Béjar (41).

Sobre este último tercio del curso, Noel reflexiona: “No esperábamos estar así a estas alturas, con estos puntos. Estamos en una posición privilegiada y trataremos de mantenernos ahí. Siempre hay altibajos, algún equipo que pincha el día que menos te esperas. Esperemos no ser nosotros. El próximo rival es el Béjar, un equipo muy duro y más en su campo. Llevan dos meses de buena dinámica, así que esta semana será importante de trabajo para llegar al fin de semana con todos los jugadores bien y hacer buen papel”, zanja el delantero del CD Villaralbo.

Comentarios
Lo más