jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Alcañiz, el incombustible del Zamora

Alcañiz, el incombustible del Zamora
Alcañiz, el incombustible del Zamora

El Zamora CF regresaba este martes al trabajo después de dos días y medio de descanso. Un periodo de asueto que agradecen los jugadores después de una fase de mucha carga. En este sentido, el jugador más utilizado esta temporada es el central Alcañiz. Precisamente el zaguero atiende a zamora24horas.

José Manuel Alcañiz se ha hecho indispensable para el Zamora CF de esta temporada. Primero Carlos Tornadijo, después Fabio Nevado y por último David Movilla han tenido muy claro que el madrileño siempre debía ser de la partida en los encuentros ligueros. Así lo muestran los números. Sus galones en defensa, su espíritu sobre el campo y la intensidad que imprime a cada lance le han hecho ser titular en 24 de las 25 jornadas que se han disputado hasta la fecha.

Alcañiz tan solo se ha perdido un encuentro y fue obligado al cumplir el primer ciclo de cinco amonestaciones. En el resto de encuentros ha sido titular en 24 duelos y ha completado 23. Tan solo en uno fue sustituido. De esta forma, es el jugador de la plantilla con más minutos en sus piernas. En total, 2.157 minutos. 

En este sentido de situación física a nivel personal y a nivel grupal, el central afirma a zamora24horas: “Físicamente me encuentro bien y el equipo en general está muy bien trabajado. Las cargas que ponen Fabio, Rober y el míster están controladas. Son muy fuertes pero es como debe ser para llegar en buena forma al play off. Creo que el equipo se nota que está como una moto, salga quien salga”.

Criado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, permaneció en la entidad rayista hasta el ejercicio 2012-2013 pasando por todas sus secciones futbolísticas, incluyendo presencias en Segunda A y Primera División. Su trayectoria continúa en la campaña 2013-2014 en el CF Fuenlabrada, en la temporada 2014-2015 en la SD Compostela, posteriormente en el CE Sabadell y a continuación en el UD Socuéllamos. En total, más de 200 partidos en Segunda División B. Después, Guadalajara en Tercera y salto al Zamora CF.

Su experiencia resulta clave para formar una dupla de garantías con Asiel. Una pareja que supone una pequeña parte del trabajo defensivo del equipo. “A nivel defensivo todo el equipo trabaja muy bien y mantener la portería a cero es clave para ganar los partidos”, comenta Alcañiz, también recordando el duelo del pasado ante el Santa Marta donde también reconoce que la mejora está en definir en mayor medida las ocasiones generadas.

Otras de las claves que marca de la buena marcha del equipo es la intensidad y la competitividad que hay en el conjunto: “La cuestión es competir y saber desde el primer momento lo que tienes que hacer. Las lecturas que nos hace durante la semana el míster son de diez, creo que el equipo sale sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento. Un equipo que quiere quedar primero y ascender tiene que ganar superando cualquier circunstancia”, explica, haciendo referencia al posible hándicap que podía suponer jugar en césped artificial el pasado sábado.

Por último, tiene palabras de agradecimiento hacia la afición: “Es justo agradecer a la afición. Ahora mismo es el jugador número 12, sin ellos no podríamos ganar en ningún campo. Vayamos como vayamos no dejan de animar y creo que eso de cara a estos partidos y al play off es indispensable para tener más fuerzas para ganar”, zanja el zaguero madrileño.

Comentarios
Lo más