sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Investigan el fallecimiento de una mujer tras comer un menú degustación en un restaurante de lujo

Investigan el fallecimiento de una mujer tras comer un menú degustación en un restaurante de lujo
Investigan el fallecimiento de una mujer tras comer un menú degustación en un restaurante de lujo

Su marido y su hijo también tuvieron los mismos síntomas que la mujer fallecida, aunque evolucionan de manera favorable. El restaurante ha cerrado hasta aclarar las causas de lo sucedido.

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, el pasado domingo, de una mujer de 46 años, después de que comiera en un restaurante de la ciudad de Valencia un menú degustación. Además, el marido de esta y su hijo también enfermaron y se han detectado otros siete casos de personas afectadas pero con síntomas leves que evolucionan de manera favorable.

Así lo confirmó la propia consellera, Ana Barceló, quien ha lamentado la muerte de la mujer y ha recalcado que se "ha puesto en marcha todo el protocolo" que se aplica en estos casos. Ha detallado que "se ha hecho una primera inspección en el establecimiento y parece que todo está normal y ahora se realizarán las pruebas analíticas a los productos alimentarios".

Los enfermos presentaron vómitos y diarrea y la mujer acabó falleciendo en la madrugada del domingo. Todos presentaban el antecedente común de consumo de alimentos en un restaurante de Valencia el día anterior. Por ello, inspectores de seguridad alimentaria realizaron una visita al lugar el 18 de febrero pero no detectaron deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la toxiinfeción alimentaria.

El restaurante, por su parte, ha anunciado que cierra hasta que se aclaren las causas. El cocinero, así, ha mostrado su "profundo pesar" por lo sucedido y ha ofrecido "toda su colaboración" a la Consellería.

Comentarios