IU desvelará a finales de marzo si Francisco Guarido repite como candidato a la alcaldía

Así lo afirmó el pasado martes el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas, asegurando que "es el mejor candidato". 

 El Ayuntamiento de Zamora, suspenso en transparencia
El Ayuntamiento de Zamora, suspenso en transparencia

Izquierda Unida dará a conocer a finales del mes de marzo si Francisco Guarido repetirá como cabeza al frente de las listas de IU para alcanzar la alcaldía de Zamora. Pese a que esta decisión se espera que fuese desvelada a principios de año parece que aún se hará de rogar, tal y como destacó el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas.

Por el momento, el partido ya ha dado a conocer a su candidata para liderar la candidatura a las Cortes de Castilla y León, Ana Belén González, actual alcaldesa de Villaralbo y diputada. Será ahora cuando la formación decida en asamblea a su candidato que deberá ser ratificado por un 75% de los votos y Viñas cree que "esto no será un problema para que repita Guarido y es mi opinión personal, es el mejor candidato".

Con estas declaraciones y estos últimos movimientos, Izquierda Unida demuestra alejarse de las confluencias con Podemos de las que siempre se mostró en contra pese a las decisiones del partido a nivel nacional. La cuenta atrás para las elecciones ya ha comenzado y, por el momento, solo tienen confirmado su candidato el PP con Mayte Martín Pozo y el PSOE, con Antidio Fagúndez. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído