martes. 25.06.2019 |
El tiempo

¿Cuánto se puede reclamar a Vodafone por los problemas en Internet del martes?

¿Cuánto se puede reclamar a Vodafone por los problemas en Internet del martes?
¿Cuánto se puede reclamar a Vodafone por los problemas en Internet del martes?

La OCU refleja que existe un derecho a la indemnización que, en el caso de haber perdido solo Internet, será el prorrateo de la cuota mensual. Esta, además, será automática si la pérdida del servicio ha sido durante seis horas en horario de 8 a 22 horas.

Después de la caída del servicio de Internet de Vodafone durante este martes, que levantó feroces críticas especialmente en las redes sociales, llega la calma. Aunque no toda. Vodafone, saturado, lo que hizo fue permitir acceso ilimitado a Internet a través del móvil.

Sin embargo, para muchos, especialmente para las empresas, esto no es suficiente y ahora llega el turno de plantearse si reclamar. La Ley es clara, derecho a ello hay, aunque no sea el mismo para todos.

Así, la compañía deberá devolver la cifra más alta del promedio de las últimas tres facturas, prorrateado por el tiempo de interrupción, o el resultado de multiplicar por cinco la cuota mensual fija prorrateada una vez más por el tiempo de interrupción.

Esto en el caso de que, además de Internet, también se haya perdido la línea telefónica, ya que en el caso solo de lo primero, Vodafone, en este caso, devolverá el prorrateo de la cuota mensual.

De hecho, según refleja la Organización de Consumidores y Usuarios, esta sería automática, sin necesidad de reclamar, si el periodo sin Internet hubiera sido de seis o más horas en horario de 8 a 22 horas.

Además de la indemnización anterior, cada compañía tiene obligación de establecer su propio parámetro de calidad. La mayoría lo concreta en indemnizar también cuando el usuario se quede sin servicio ocho horas o más durante el mismo mes.

Comentarios
Lo más