martes. 19.03.2019 |
El tiempo

La muralla de la zona de Olivares mejora su visibilidad adecentando su vegetación

La muralla de la zona de Olivares mejora su visibilidad adecentando su vegetación

Los operarios municipales han comenzado este miércoles los trabajos de adecuación de esta zona de la muralla.

El despeje de la muralla sigue siendo una de las prioridades del equipo de Gobierno. Las acciones para mostrar el baluarte zamorano en todo su esplendor siguen dando pasos y, a falta del derribo de Feria 11, este miércoles han comenzado los trabajos para adecentar la vegetación del tramo de muralla enfrentado al barrio de Olivares.

Esta actuación fue llevada a Pleno de manos de la concejala no adscrita saliendo adelante la moción con la respuesta de que el equipo municipal ya estaba estudiando esta posibilidad. Todo ello tuvo lugar en el Pleno del pasado mes de enero y en la mañana de este miércoles se ha procedido a cortar las ramas de los árboles más altos.

Esta intervención acotará la longitud de estos ejemplares puesto que, tal y como remarcó el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, esta vegetación sirve de muro de carga al terraplén de la zona además de ser beneficiosa la presencia de vegetación. Es por ello que se trata de un lavado de cara para ganar visibilidad en la muralla pero a la vez seguir manteniendo la biodiversidad a los pies del baluarte. 

Comentarios
Lo más