Vuelven las jornadas de cuchara y puchero en su VII edición con degustaciones gratuitas

La quinta edición de la 'Semana del Puchero Zamorano' ha sido presentada este miércoles en el marco del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías. 

 IMG 8711 (Copy)
IMG 8711 (Copy)

La semana del puchero zamorano regresa del 21 de febrero al tres de marzo.  Los establecimientos hosteleros participarán en esta iniciativa gastronómica promovida por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería(Azehos). Tal y como señaló en rueda de prensa Óscar Somoza, presidente de la entidad organizadora, las jornadas se extienden por cuarto año consecutivo a la provincia, donde "se está asentando" el proyecto.

Así, pese a que en esta edición el grueso de restaurantes participantes sigue siendo de la capital, casi una veintena de establecimientos de localidades como Benavente, Coreses, Puebla de Sanabria, Toro, Coreses y Villaralbo también se han adherido a la iniciativa.

En esta séptima entrega, los locales podrán seguir ofreciendo a los comensales uno o dos formatos: un puchero mini por un precio máximo de 1,50 euros(como si fuera una tapa, con una capacidad de entre 150 y 200 centímetros cúbicos); y un puchero maxi por 4 euros (a modo de ración, servido en un plato sopero o recipiente no inferior a los 600 centímetros cúbicos). Además, los establecimientos podrán ofrecer un nuevo puchero cada día. 

AZEHOS contará con un stand promocional dentro de la carpa de Semana Santa, ubicada en la plaza Claudio Moyano, donde van a llevar a cabo diferentes degustaciones gastronómicas, a la vez que una promoción de la ‘VII Semana del Puchero Zamorano’ y de los restaurantes que participan de la acción promocional.


52540443 660470991040099 8728219636849442816 n

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído