El acelerador lineal del Complejo Asistencial de Zamora volverá a funcionar en los próximos días

El delegado territorial, Alberto Castro, ha asegurado que la avería será solucionada entre hoy y el próximo día 25. 

 Hospital entrada
Hospital entrada

El acelerador lineal del Complejo Asistencial de Zamora volverá a funcionar en los próximos días tras ser reparada la avería que lo ha mantenido inhabilitado en los últimos días. El delegado territorial de la Junta, Alberto castro, ha asegurado que será reparado entre este miércoles y el próximo 25 de este mes. Desde la delegación han asegurado que se trata de un sistema muy complejo y no resulta sencillo repararlo.

Pese a ello, han querido mandar un mensaje de tranquilidad, así como confirmar que el nuevo acelerador lineal fruto de la donación de Amancio ortega entrará en funcionamiento a finales de este año. Nueve meses de espera hasta que se concluya las obras para poder instalarlo en el Complejo Asistencial.


Este sistema se trata de una herramienta en la lucha contra el cáncer. Una lucha a la que también ha querido hacer referencia Alberto Castro, quien ha asegurado estar harto de las "mentiras" sobre las falta de oncólogos y ha querido reincidir en el hecho de que solo falta un oncólogo y nos dos como denuncian "algunas asociaciones".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído