Los arqueros zamoranos logran buenos resultados en el Torneo Internacional de Sintra

Buena actuación de los tres arqueros del Club Arqueros Zamora en el Real Archery Tournemant celebrado en Sintra, Portugal, este fin de semana.

 DANIEL MATI Y DANIEL
DANIEL MATI Y DANIEL

Mati Peña y Daniel García con arco compuesto y Manuel Artime con arco recurvo representaron muy bien al tiro con arco zamorano al conseguir Mati un merecido bronce y tanto Manuel como Daniel un noveno puesto en un campeonato donde había arqueros de mucha calidad.

La competición estuvo perfectamente organizada, tanto en lo deportivo como anfitriones, por los arqueros lusos del Real Sport Clube. El sábado fueron las tandas clasificatorias y primeras eliminatorias en las que los tres zamoranos entraron con marcas bastante buenas de cara a las eliminatorias.

El domingo serían los cuartos y finales y en ellas Mati, la más destacada, en cuartos venció claramente a su oponente y pasó a la lucha directa por las medallas. Las semifinales las tiró contra la palentina María Gómez, la tuvo contra las cuerdas y a punto estuvo de pasar a disputar la final pero no pudo ser; probablemente por ser a tiro alterno, modalidad donde los nervios afloran fácilmente y hubo de luchar por el bronce. Bronce que ganó, de nuevo a tiro alterno, en la última flecha, dada la igualdad entre las dos oponentes. Este bronce supo a oro entre los zamoranos dada la categoría del evento. María Gómez sería la campeona del torneo.

Por su parte Manuel y Daniel cayeron muy dignamente frente a adversarios que demostraron muy buen nivel dado que más tarde, y pasadas las eliminatorias siguientes, estarían en el podio.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído