domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Numancia B empata ante el Júpiter Leonés y se mantiene un peldaño por debajo del Zamora

El Numancia B empata ante el Júpiter Leonés y se mantiene un peldaño por debajo del Zamora
El Numancia B empata ante el Júpiter Leonés y se mantiene un peldaño por debajo del Zamora

Los sorianos tenían dos partidos pendientes que no pudieron disputar en su día por las condiciones meteorológicas. Este miércoles recuperaban el primero, ante el Júpiter Leonés, y no eran capaces de pasar del empate a uno. Zamora, líder, y Numancia B, cuarto, están separados por diez puntos a falta de que los sorianos recuperen un encuentro más contra La Granja.

La clasificación del Grupo VIII de la Tercera División se va ajustando poco a poco en cuanto a encuentros pendientes. Este miércoles se disputaba el duelo aplazado correspondiente a la jornada 21, del 20 de enero, que medía al Júpiter Leonés y al Numancia B. Las condiciones meteorológicas no permitieron jugar aquel encuentro y por eso se disputaba este miércoles.

Así, los sorianos, después de empatar el fin de semana en casa del Almazán, este miércoles firmaban un nuevo empate, el segundo consecutivo, ante el Júpiter Leonés. En este caso las tablas se sellaban con empate a uno. Con este empate, el Numancia B se coloca con 49 puntos en la cuarta posición, a diez del líder, el Zamora que tiene 59 puntos. Mientras, el Astorga que es quinto, tiene 45 y celebra que la lucha por el play off se mantiene abierta.

No obstante, el Numancia B todavía tiene otro encuentro pendiente, el que debe medirle a La Granja el miércoles que viene y que se suspendió el pasado 2 de febrero por la nieve. Eso sí, no es el único equipo que pelea por la fase de ascenso que tiene un encuentro por disputar. El Cristo Atlético también se encuentra en una situación similar y deberá jugar próximamente su duelo en casa del Briviesca, que también se vio afectado por el temporal de nieve del fin de semana del 2 y 3 de febrero. En caso de ganar, los palentinos podrían colocarse, en el mejor de los escenarios, a solo cinco puntos del play off con un tercio de competición por disputarse.

Comentarios